Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Educación reconoce que aún quedan 47 plazas sin cubrir en la educación riojana.

Educación trabaja en colaboración con el SRE y el SEPE para cubrir el 2,3% de plazas que quedan vacantes entre el profesorado de ESO y FP en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha admitido que en este momento hay falta de profesorado en las aulas y que, en este momento, aún quedan 47 plazas sin cubrir en la educación riojana.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Dirección General de Gestión Educativa y en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo (SER) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha publicado desde el pasado mes de agosto un total de 28 convocatorias de oferta de empleo público para la profesión docentes en educación secundaria y FP en La Rioja.

A día de hoy, y desde que se iniciara este proceso, se han cubierto un total de 69 plazas y quedan vacantes 47 correspondientes a diferentes especialidades.

Educación reconoce que la falta de profesorado disponible en determinadas especialidades, dentro de las etapas de Secundaria y Formación Profesional, es una constante cada curso desde hace años.

La colaboración con el SRE y el SEPE se produce en el momento en el que las listas de interinos regionales se agotan, y se lleva a cabo la publicación de estas ofertas para todo el territorio nacional.

Ambas entidades siguen avanzando en la cobertura de estas plazas y atendiendo con carácter diario las incidencias que surgen en los centros relacionadas con bajas laborales, de cara a asegurar el correcto funcionamiento del día a día en las aulas, donde a día de hoy sólo existe el citado porcentaje ligeramente superior al 2% de plazas sin cubrir.

En su nota de prensa, el Gobierno de La Rioja ha acusado además a un sindicato de mentir y publicar “datos falsos de forma habitual”. y le han exigido “un mínimo sentido del rigor”.

“En el mismo día de hoy, este sindicato ha dado a conocer unos datos extraídos de listas fechadas hace semanas y no de la actual, un error que se entiende se ha producido simplemente por la falta de la necesaria atención en el tratamiento de dichos datos”, concluye el ejecutivo.

También podría gustarte