Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos rivales directos de la UD Logroñés podrán jugar con público en sus estadios

Entre los partidos que se jugarán con público se encuentra el Castellón-Ponferradina , o el Lugo-Mirandés

Lejos, muy lejos, queda aquella afirmación de o todos o ninguno. Aquella afirmación de que no podía ser que unos equipos pudieran jugar apoyados por sus aficionados y otros no. El negocio es el negocio y el romanticismo es sólo eso que a veces sale en las películas.

En las dos últimas jornadas regresará el fútbol profesional, el del negocio de Primera y Segunda, y el baloncesto de ACB a los estadios, pero solamente en algunos estadios, los de esos clubes cuya comunidad y provincia se encuentre a nivel uno del semáforo de riesgo establecido por el Ministerio de sanidad para medir el riesgo de la pandemia en cada territorio.

El ministro de Cultura, José Manuel Uribes, ha mantenido una reunión con los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín, han determinado abrir al público las gradas de las competiciones oficiales hasta el final de la temporada.

Se esperaba esta decisión, mucho más después de que la pasada semana LaLiga determinara que los fotógrafos, previo test de antígenos o PCR, regresaran al césped.

Pero esta apertura ha sido menor de lo esperado porque se ha producido de manera parcial, una apertura no de todos, sólo de algunos. En cualquier caso, «es un mensaje de esperanza gracias al proceso de vacunación. El fútbol necesitaba, aunque sea con un valor simbólico, una medida como esta. Hemos decidido que esta vuelta siga teniendo esos criterios de cautela para qeu pueda hacerse con garantías», explicó Uribes en rueda de prensa.

El aforo de las gradas, eso sí, se reducirá en esta primera fase al 30% y el tope de público será de 5.000 personas. El acceso sólo estará permitido para el público local.

Uribe ha enumerado algunos de los partidos que en primera división se jugarán con público: Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. En Segunda el Castellón-Ponferradina , el Mallorca-Alcorcón, y el Lugo-Mirandés. En la próxima jornada, entre otros (si siguen en fase 1), el Elche-Athletic, Levante- Cadis y el Celta-Betis.

Además, se prohibirá comer, fumar y beber algo que no sea agua. Será exigible el uso de una mascarilla FFP2 y la toma de temperatura a la entrada que se hará de manera sectorial y escalonada.

También podría gustarte