Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos personas identificadas como autoras de actos de santería en Logroño

La Policía Local de Logroño ha identificado a dos personas que estaban realizar rituales de santería en la capital de La Rioja. Estos rituales fueron identificados primero en Valdegastea y posteriormente en otros puntos de la ciudad.

A principios de febrero la Policía Local encontró en la zona de Valdegastea restos de un ritual de santería en el que se habían sacrificado animales vivos. En los días posteriores, se recibieron nuevos avisos en el número de emergencias 092 que daban cuenta del hallazgo de otros dos nuevos casos de restos de otros rituales parecidos en la misma zona, en concreto el domingo día 6 y el sábado día 12, en los que esta vez sin animales muertos, se hallaron abandonadas flores, comida y bebida, así como velas. Estos hallazgos también fueron localizados en las zonas despobladas de la zona Oeste de Logroño.

Realizadas las investigaciones pertinentes a partir de los objetos abandonados en estos lugares, agentes de la Policía Local han podido identificar a dos mujeres que llevaron a cabo al menos uno de los rituales. En este caso, una de ellas era la persona que contrató previo pago a otra para que llevara a cabo esta práctica. Ambas serán sancionadas por infracción a la ordenanza de limpieza al abandonar basura en el medio natural.

La Policía Local ha detectado en muchos casos que detrás de estos rituales hay gente que se aprovecha de personas en situación vulnerable.

En cualquier caso, en este tipo de ceremonias tanto el uso de animales, que puede ser constitutivo de delito, como el abandono de basura y restos orgánicos y otros objetos como velas encendidas son conductas que la Policía Local sanciona.

También podría gustarte