Dos partes muy distintas en el comienzo liguero: El BM Logroño vence (25-23) al Guadalajara con un Sergey en plan estelar
Foto: Fernando Álvarez (BM Logroño)
Comenzaba el Balonmano Ciudad de Logroño una nueva temporada en la élite, otra campaña más codeándose entre los grandes de España, y, porqué no, de Europa. Enfrente, el Balonmano Guadalajara, equipo que ha sufrido muchas modificaciones este año, y al que le faltaba -con permiso del incansable Jota Hombrados y el goleador Chema Márquez- el que probablemente, por su juventud y proyección, es su jugador estrella, Antonio Serradilla. También contaba con bajas importantes el cuadro riojano: a la lesión del francés Junior Scott se le sumaba las molestias del recién llegado Patrick Ligetvári, que si bien, fue convocado, no disputó ningún minuto. De esta forma, el Balonmano Logroño se quedaba sin laterales izquierdos (al joven Ernesto Goñi aún le queda un poco para entrar en la dinámica del equipo), teniendo que jugar en cancha con dos centrales, situación que propicia un juego más combinativo, y que, por el contrario, limita algo la capacidad de lanzamiento exterior.
Así, los riojanos salían de inicio con Sergey Hernández en portería, el croata Kusan en el pivote, Gianluca Dapiran en el extremo izquierdo, Rudolph Hackbarth en el derecho, Balenciaga en el puesto de central, Imanol en el lateral derecho y Kukic -central por naturaleza- se colocaba en el lateral izquierdo debido a las bajas que hemos mencionado. Una disposición que salió bien en los primeros compases, y salvo minutos contados, en toda la primera parte. Y es que el Balonmano Logroño conseguía colocarse con un 7-2 a favor para dominar el encuentro con autoridad. Mucha culpa de ello la tuvo Kusan en el pivote, que con movimientos muy inteligentes en la línea de seis metros, y con un previo juego de cruces de la primera línea, conseguía, por lo general entre los defensores 1 y 2 del equipo rival, recibir balones, que con mucho acierto metía en la red. El otro hombre del partido fue sin duda Sergey Hernández. El portero del conjunto logroñés, que ya se ha recuperado de un pequeño problema cardiaco que sufrió durante la pretemporada, y que afortunadamente se quedó en nada, comenzó la campaña como acabó la anterior, en plan estelar, para seguir consagrándose como uno de los porteros de la liga. Si su primera parte -terminó con la máxima a favor de los riojanos con un 18-10-, fue buena, aún mejor lo fue su segunda, sosteniendo al equipo en los momentos clave del final.
Una segunda mitad que fue muy distinta a la primera. La defensa del Guadalajara, ahora más férrea, precipitaciones y varios lanzamientos fallados de los riojanos hicieron que el marcador se fuera apretando poco a poco. A falta de cinco minutos la ventaja franjivina se había reducido a tan solo tres goles (25-22). Las cosas se pusieron aún más feas cuando los árbitros del encuentro pitaron un penalti a favor de los visitantes, que de convertirlo, haría que se pusieran a uno a falta de dos minutos por jugarse. Si bien, el resto de la historia ya la conocéis, un imperial Sergey Hernández lo sacó, para dar el balón a los riojanos, que, sin embargo, lo perdieron, propiciando que la figura del arquero riojano volviera a aparecer, para así, terminar con cualquier opción del Guadalajara de puntuar en un partido que concluyó por 25-23.
Aunque las sensaciones tampoco fueron las mejores, sobretodo en la segunda mitad, el equipo realizó cosas buenas durante bastantes minutos, y que a falta de pulir y mejorar errores, se presenta como un conjunto que seguirá dando mucha guerra en la élite del balonmano nacional. Para ello, el sábado 14 toca viajar a Sagunto a disputar un partido que se prevé importante para coger una buena dinámica en el comienzo liguero.
INCORPORACIONES TEMPORADA 2019-2020:
- Patrick Ligetvári (Lateral Izquierdo)
- Gabriel Ceretta (Lateral Derecho)
- Gianluca Dapiran (Extremo Izquierdo)
- Rudolph Hackbarth (Extremo Derecho)
- Ernesto Goñi (Lateral izquierdo)
- Jorge Pérez (portero)
BM CIUDAD DE LOGROÑO: Sergey Hernández, Jorge Pérez (porteros); Gianluca Dapiran (6), Kusan (4), Moreira (1), Balenciaga (2), Kukic (2), David Cadarso (1), Imanol Garciandia (5), Sánchez Migallón (1), Rudolph Hackbarth (3), Gabriel Ceretta, Eduardo Cadarso, Eduardo Ortiz, Ernesto Goñi.
QUABIT GUADALJARA: Hombrados, Barkhordari (porteros); Chema Márquez (7), Dariel García (3), Bodí (2), Nacho Moya (3), Jaime Gallardo (3), De Souza Pereira (2), Pablo Paredes (3), Serradilla, Javier Chacón, Víctor Montoya, Alberto Sanz, Iñigo Barricart, Pedro Fuentes, José Luis Román.