Dos errores clamorosos en sendas salidas de Pamela Tajonar imposibilitaron que el EDF Logroño sacara algún provecho de su visita a Zubieta. De nuevo la mexicana volvió a dar una de cal y otra de arena en la mañana de hoy.
Las locales fueron las primeras en buscar el gol. Barbara a los 3 minutos, se internaba en el área regateando. Perdió fuerza, pero buscó el disparo la delantera ante una Pamela, Tajonar que, muy bien colocada, sacó el disparo.
Contestó rápidamente el equipo riojano y Chini, tras una buena jugada, remató el balón centrado por Lundin de cabeza, aunque Quiñones que siguió muy bien la jugada lo detuvo sin complicaciones.
Tocaba cal y en el minuto 6 llegó el gol local. Una falta de entendimiento ente Pamela Tajonar y Marta Cazalla ocasionó el primero. La defensa buscó a la portera para acabar la jugada pero Tajonar no acudió a por un balón fácil. Lo vio Nerea Izagirre que no desaprovechó la ocasión para hacer el primero.
En el minuto 20, por el contrario, Pamela Tajonar protagonizaba una extraordinaria acción ante Lucía Rodríguez y le sacaba un peligroso disparo que bien pudo acabar en gol.
Y de nuevo la de cal. Una salida a destiempo, sin criterio y sin determinación de Pamela Tajonar ocasionó el gol de Bárbara La Torre que recogía un balón largo Mendoza al espacio de Nuria.
Tocaba la de arena y en el 27 la dio Tajonar a disparo de Nahikari. Y es que la mexicana da muestras de lo mejor y lo peor en cada partido.
Recortó diferencias en el 30 Lundin. La jugadora del EDF Logroño superaba a su par y subía al marcador el primero para las riojanas. Pocas celebraciones y muchas prisas en la escuadra riojana que necesita como el comer comenzar a sumar de tres en tres.
Y con este resultado se llegó al descanso.
Salió mejor en los primeros minutos del segundo tiempo el Logroño que había sufrido el asedio txuri-urdin en la primera parte aunque no encontró el camino que le llevara ante la puerta que le diera la posibilidad de lograr establecer el empate.
Por el contrario, en el 59, un pase entre líneas de Nerea Izagirre, a un desmarque de ruptura entre las centrales de Kiana Palacios, propició que las locales ampliaran la diferencia en el electrónico. Recogió el pase Kiana Palacios y buscó el disparo frente a su compatriota que, esta vez sí, detuvo con una buena intervención, aunque sin despejar un balón que cayó prácticamente a los pies a Nahikari y que le sirvió para poner el tercero.
Con 3-1 terminó el encuentro que deja al EDF Logroño decimosexto a cuatro puntos de la permanencia y que incluso podrían ser cinco a falta del partido que debe de disputar el Betis.
La próxima semana, las riojanas jugarán ante el Athletic de Bilbao, equipo al que se han impuesto en dos ocasiones esta temporada, una vez en liga y la otra en las semifinales de copa en la tanda de penaltis, en sendos partidos jugados como locales.
Tras este encuentro, el EDF Logroño deberá jugar contra varios rivales directos, más propios de la liga que está disputando este año.