Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos armas prohibidas y varios estupefacientes interceptados durante el operativo Kalagurrirock

Dos ciudadanos propuestos para sanción por portar armas prohibidas y otros 25 por llevar diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de La Rioja, en colaboración con la Delegación del Gobierno, reforzó la vigilancia durante la celebración del Festival Kalagurrirock 2025 en Calahorra con un amplio despliegue de medios y efectivos.

En el dispositivo, enmarcado en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, participaron 69 agentes de distintas unidades: la USECIC, seguridad ciudadana, tráfico e investigación.

El objetivo fue garantizar la seguridad ciudadana y evitar delitos relacionados con drogas, armas o alteraciones del orden. También se priorizó el control de la conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

El festival se desarrolló con normalidad, sin registrarse incidentes graves, aunque sí se llevaron a cabo actuaciones relevantes por parte de los agentes.

Uno de los casos más destacados fue la detención de un varón de 29 años por tráfico de drogas, tras hallarse entre su ropa 25 gramos de speed y una piedra compacta de esta misma sustancia.

Otro hombre, de 25 años y con antecedentes conocidos por los cuerpos de seguridad, fue interceptado portando marihuana y un revólver de aire comprimido en la calle General Gallarza. A otro joven se le requisó una navaja.

Durante un control de tráfico, un conductor de 47 años fue detenido tras arrojar un resultado de 1,02 mg/l en aire espirado, cuadruplicando el límite legal de alcoholemia.

Además, se han propuesto para sanción a 25 personas por posesión de diversas drogas, entre ellas cocaína, éxtasis, speed, marihuana, popper, hachís y derivados ya preparados para su consumo.

En materia de seguridad vial, se realizaron:

* 455 pruebas de alcoholemia, con 3 resultados positivos.
* 15 pruebas de drogas, con 6 positivos en marihuana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
* 62 denuncias por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Todos los expedientes derivados de estas actuaciones han sido remitidos a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a la Jefatura Provincial de Tráfico para su tramitación sancionadora.

La Guardia Civil mantiene activos estos dispositivos en puntos estratégicos de la región para reforzar la seguridad en eventos multitudinarios y zonas de ocio.

También podría gustarte