Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos alumnos de la UR participan en la clausura del Campus Rural

Dos alumnos de la Universidad de La Rioja, Miguel Apellániz y Héctor Serna, participan mañana, viernes 11 de noviembre, en la clausura del encuentro de estudiantes de la primera edición del programa Campus Rural.

Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cerrará la jornada que se celebra en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.

Miguel Apellániz y Héctor Serna son dos de los doce estudiantes de la UR que han participado en el programa Campus Rural, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y 37 universidades públicas, para que alumnos universitarios de cualquier titulación pudieran realizar prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes ubicados en zonas rurales con problemas de despoblación

En el caso de Miguel Apellániz, estudiante de Geografía e Historia, desarrolló sus prácticas entre los meses de julio y septiembre en la Asociación Valcidacos (vinculada al desarrollo turístico de La Rioja) de la localidad de Arnedillo. Por su parte, Héctor Serna, alumno del grado Ingeniería Informática, lo hizo en la empresa dMillennial Rural Projects SL ubicada en Berceo.

Además, los alumnos de la Universidad de La Rioja han realizado prácticas en Camprovín, Elciego (Álava), Nalda, Ribafrecha, Golmayo (Soria), Ezcaray, Alesón, Berceo, Ocón y Los Arcos (Navarra).

En esta primera edición del programa Campus Rural, más de 350 universitarios de todo el país han realizado prácticas académicas en diferentes entidades, públicas y privadas, ubicadas en 200 municipios en riesgo de despoblación (ayuntamientos, mancomunidades…).

El proyecto Campus Rural también permite el desarrollo de iniciativas posteriores de emprendimiento con proyectos innovadores a aquellos jóvenes que lo elijan, contribuyendo así a fijar nueva población en las zonas rurales.

También podría gustarte