Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Domínguez exige a Andreu que reclame a Sánchez todos sus incumplimientos con La Rioja

El Secretario General del PP de La Rioja y Diputado Autonómico, Alfonso Domínguez, ha reclamado que “cuando el Falcón de Sánchez aterrice en La Rioja, lo primero que debería hacer Andreu es, por primera vez, actuar como Presidenta de esta Comunidad y no como Secretaria General del PSOE, y reivindicar todos y cada uno de los incumplimientos de Sánchez con La Rioja”.

Alfonso Domínguez ha subrayado que “Sánchez se va a encontrar con los riojanos más empobrecidos y pagando más impuestos que nunca, con dificultades para llegar a fin de mes, con la peor gestión de los fondos europeos, con un sector agrícola y ganadero contra las cuerdas, con la región donde más ha crecido la criminalidad y la inseguridad, y una Comunidad abandonada en materia de infraestructuras”.

Sin embargo, ha avanzado que “Sánchez no va a poder explicar esto, simplemente, porque a Sánchez no le importa La Rioja, y porque Andreu no ejerce de Presidenta de La Rioja, no reivindica lo que merece La Rioja y, por tanto, no merece ser Presidenta de La Rioja”.

En este sentido, ha asegurado que “los riojanos ya sólo esperan a que lleguen las Elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y las Generales de diciembre de 2023, para confiar en el proyecto del Partido Popular, con Gonzalo Capellán en la Rioja y Alberto Núñez Feijóo en España. Sólo esperan que ambos lleguen al Gobierno para solucionar todos los problemas de los riojanos y garantizar un proyecto de libertad, crecimiento económico y de mantenimiento y refuerzo de los mejores servicios públicos de España que siempre había tenido La Rioja”.

Domínguez ha realizado estas declaraciones hoy, día 26, en una rueda de prensa en la que se ha referido a la visita que realizará mañana Pedro Sánchez a La Rioja. En este sentido, ha aseverado que “ninguna de las visitas que ha realizado Sánchez a La Rioja ni su propio desempeño como Presidente del Gobierno de España han servido para mejorar la vida de los riojanos, de hecho, ha sido todo lo contrario”.

“Desde que Sánchez es Presidente del Gobierno, los riojanos tienen que afrontar casi 30 subidas de impuestos, la cesta de la compra se ha encarecido un 23%, la tasa de pobreza ha subido 5,7 puntos y hay 67.000 en riesgo de exclusión…”, ha lamentado.

Ha afirmado que “los riojanos no entenderemos que Sánchez abandone mañana La Rioja sin dar respuesta a varias preguntas: ¿Por qué Sánchez va a permitir que La Rioja pierda la mayor oportunidad histórica que se ha presentado en los últimos años con los fondos europeos? ¿Por qué ha permitido aprobar proyectos mal definidos, mal planteados, mal explicados, mal diseñados y mal ejecutados? ¿Por qué La Rioja es la Comunidad que peor ejecuta los fondos europeos en toda España?”.

“LO PEOR ES EL ABANDONO DE SÁNCHEZ Y ANDREU AL SECTOR AGRARIO”
“Cuando Sánchez llegue a La Rioja, se encontrará con que el sector agrícola y ganadero pasa por su peor momento en décadas debido a la inflación, la sequía, las políticas contra la agricultura y la ganadería que se ha aplican desde el Gobierno de España y de La Rioja y por la difícil situación que vive el mercado del vino. Todas estas circunstancias están poniendo al sector contra las cuerdas”, ha explicado.

A juicio de Alfonso Domínguez, “lo peor de todo es el abandono de Sánchez y Andreu al sector agrícola y ganadero de La Rioja. Sánchez debe aumentar las ayudas en estos tiempos de sequía y, sobre todo, debe incrementar las ayudas al sector del vino para cualquier medida que el sector acuerde para reequilibrar un mercado que está sufriendo difíciles consecuencias”.

Por otro lado, ha destacado que “Sánchez va a aterrizar hoy en la comunidad autónoma en la que más ha crecido la criminalidad de toda España. En el último año, la tasa de criminalidad en La Rioja ha subido un 30%. En La Rioja, el año 2022 es el año en el que más delitos se han cometido en toda la historia, con 12.000 delitos. Sólo los robos han aumentado en el último año un 43%. Sánchez tendrá que explicar por qué La Rioja es más insegura que antes de que llegará al Gobierno y qué piensa hacer para garantizar la seguridad de los riojanos”.

De igual modo, ha censurado que “Sánchez ha incumplido sistemáticamente en los últimos cinco años todos y cada uno de los compromisos adquiridos con las infraestructuras riojanas. No sabemos nada del proyecto de desdoblamiento de la N-232, se han incumplidos todos los plazos en la obra de la A-12 y, en general, no hay nada nuevo planificado en materia de infraestructuras en La Rioja, salvo aquello que deje presupuestado y en ejecución el Gobierno de Rajoy”.

También podría gustarte