La presión asistencial a consecuencia del COVID en los hospitales riojanos muestra un significativo descenso; aunque sigue manteniéndose en niveles elevados, especialmente en su unidad de críticos. La UCI riojana sigue viendo como el 64,8% del global de la unidad sigue estando utilizada por pacientes con complicaciones ocasionadas a consecuencia de este virus. Y es que, esta mañana, la unidad de críticos registraba 35 ingresados (uno menos que ayer).
Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 5 personas se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas disponibles, se sitúa en el 74%.
A los 35 riojanos en estado crítico se suman los 109 hospitalizados en planta (ayer era de 131), con 12 ingresos, nueve menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 97 en San Pedro (ayer eran 110).
La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es de 85% en el Hospital San Pedro (17,8% por COVID+) y de 44% en la Fundación Hospital de Calahorra (16% con COVID+).
Asimismo hay 31 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (2 dependientes de la FHC) y 64 no COVID (21 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, 175 son los riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID.