Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Digno papel del EDF Logroño en la Supercopa (por Alejandro Arenzana)

No pudo ser. Pero en el vestuario riojano pueden estar orgullosas del papel realizado en las semifinales de la Supercopa de España pese a la derrota ante el siempre fuerte Levante UD (3-1).

En lo referente al encuentro, lo cierto es que el EDF comenzaría mejor que las granotas, con ocasiones en los primeros diez minutos de una desbordante Rebecca Elloh o Chini, que obligaban a Paraluta o Toletti a emplearse a fondo.

Jade Boho, con la flechita para arriba en la primera parte iba a estar cerca de inaugurar el marcador gracias a un voleón poco después que se iría desviado por muy poco.

Justo antes de llegar a la primera media hora de partido, no iba a perdonar la delantera del bloque riojano. En una jugada personal sólo al alcance de jugadoras como Jade, ésta colocaría el balón en la escuadra para poner en ventaja al EDF Logroño en Almería. Saltaba la sorpresa. 0-1.

Con el equipo riojano asimilando todavía el gol, Esther demostraba que no se podía bajar la guardia ante el Levante con una clara oportunidad que se iba a córner.

Momentos más tarde, la jugadora de Granada no iba a desperdiciar una buena jugada grupal en la que asistía Eva Navarro. Esther volvía a marcar, ésta vez en las ‘semis’ de la Supercopa de España. 1-1.
Antes del descanso, Maria Méndez y la mencionada Esther gozaban de alguna opción aislada, sin demasiado peligro para Pamela Tajonar.

El segundo tiempo daría comienzo con los dos equipos tanteándose nuevamente, pero si que daba la sensación de ver al conjunto de Maria Pry con más hechuras sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo.

Dicen que un partido atascado lo pueden resolver las jugadoras diferenciales. Y Eva Navarro lo es, es muy buena. Y hoy lo iba a demostrar cumplidos los 60 minutos de partido con un trallazo desde fuera del área que pegaba en el larguero de la meta defendida por Pamela Tajonar y se colaba dentro. Golazo. 2-1.

El gol de la jugadora de Yecla haría mucho daño a un EDF al que le costaba reaccionar y el Levante UD veía que podía hacer daño con largas posesiones.
En el minuto 72, las valencianas sentenciarían el partido con un tanto de Andonova, recién entrada al campo tras una buena asistencia de Esther, destacada en la tarde de hoy. Se esfumbaban las opciones. 3-1.

Con nada que perder, Jade gozaba de un mano a mano pocas jugadas después ante Paraluta, ganándole la partida la arquera rumana a la delantera de la escuadra riojana.
Leti, en la última ocasión de la primera semifinal, intentaría recortar distancias con un disparo de falta sin éxito.

No habría tiempo para más en Almería. Pese al resultado final (3-1), el cuadro de Javier Moncayo puede estar orgulloso de plantar cara ante el siempre complicado Levante UD.

También podría gustarte