Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Diego Urdiales protagonizará el pregón de las fiestas de Arnedo

Diego Urdiales será el pregonero de las fiestas arnedanas de San Cosme y San Damián. La figura del toreo de Arnedo protagonizará este pregón el 25 de septiembre.

Urdiales conoce la importancia que en Arnedo tiene este acto y por ello se ha mostrado tan honrado. Lo conoce además de primera mano porque, de hecho, el torero es un asiduo cada año a este pregón que en esta vez él protagonizará.

Este pregón será el acto que anticipe el inicio de las fiestas que tras dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia regresarán el 26 de septiembre con el lanzamiento de “La Bomba”.

Después los arnedanos volverán a celebrar, disfrutar, vibrar con ellas y, también, defender a sus santos ante las acometidas de los vecinos andosillanos que intentarán volver a robarlos.

“El torero de arnedo”

Urdiales nació el 31 de mayo de 1975, con 11 años ingresó en la desaparecida Escuela Taurina de Arnedo, debutando ante el público el 19 de marzo de 1988 en la plaza de Toros de Arnedo, precisamente bajo el sobrenombre ‘Diego de Arnedo’, escenario que también lo vio vestido de luces por primera vez el 2 de octubre del mismo año. En 1992 debutó con picadores y a pesar de pasar por varios años en los que no fue sencillo anunciarse en las ferias, el 1 de octubre de 1998, diez años después de su debut, la desaparecida plaza de toros de Arnedo vio como se alzaba con el Zapato de Oro.

En 1999 tomó la alternativa en Dax (Francia) ya como Diego Urdiales, arrancando su carrera como matador de toros, en las que poco a poco, y no sin esfuerzo, a pesar de percances y contratiempos y algunos años realmente complicados, ha ido haciéndose un hueco hasta llegar a lo más alto del escalafón con su toreo clásico, añejo y puro, ganándose el respeto de plazas tan exigentes como Madrid, Bilbao o Sevilla, además de numerosas plazas al otro lado del Atlántico, sin olvidar “sus plazas” como Logroño, Alfaro y por supuesto Arnedo, en donde abrió por primera vez la puerta grande del Arnedo Arena en su corrida inaugural.

También podría gustarte