Diego Ubis anuncia que no concurrirá a las primarias de Ciudadanos y deja el camino despejado a Baena.
Esta mañana Diego Ubis ha anunciado que no se presentará al proceso de primarias en Ciudadanos por lo que, de esta manera, renuncia a ser el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de La Rioja. De esta manera, Diego Ubis deja el camino despejado a Pablo Baena quien daba la impresión de ser el “candidato oficialista”.
Diego Ubis ha declarado que ‘ha sido una decisión difícil y muy meditada que, en primer lugar, responde a cuestiones personales, como bien saben esta legislatura ha sido exitosa, también en lo familiar y me gustaría devolverles parte del tiempo que les he robado a mi familia durante estos años. Después de la baja paternal en la que tenido la oportunidad de poder disfrutar más de mi familia durante estas últimas semanas, he pensado y he tomado la decisión de que tengo unos meses preciosos para disfrutar con mi familia, con mi niña de apenas tres meses y con mi hija mayor que en septiembre irá a la guardería.”
Además, Ubis toma esta decisión por responsabilidad con el partido evitando polémicas externas y que el mismo pueda concentrarse en lo importante “porque quedan unos meses de actividad frenética en el parlamento de La Rioja para sacar mucho trabajo adelante”
A pesar de todo, deja una puerta abierta y manda un mensaje “Por si alguno se pone contento, le voy a dar una triste sorpresa: voy a seguir en el partido y espero que durante mucho tiempo” mientras afirma que se queda a disposición del partido. “Tengo la ilusión intacta para trabajar desde una segunda línea.”