Detenidos en Haro dos delincuentes itinerantes con antecedentes
Un operativo permitió detenerlos cuando accedían a Haro para cometer otro robo
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a dos delincuentes itinerantes como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en bodegas, almacenes y casas de campo de Haro. El valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionados supera los 15.000 euros.
Los detenidos, de 21 y 41 años, son residentes en Miranda de Ebro (Burgos) y cuentan con antecedentes por delitos como robos con violencia, estafas, daños y amenazas. Ambos se especializaban en el robo de cobre, maquinaria y herramientas, y se disfrazaban de obreros para evitar sospechas.
La investigación comenzó en septiembre tras varias denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Haro. Los delincuentes accedían a los inmuebles mediante el uso de la fuerza para sustraer objetos como vigas de acero, bobinas de cobre, cableado eléctrico, calentadores y señales de tráfico.
Los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana identificaron a los sospechosos tras analizar los datos recopilados en los lugares de los robos. Los individuos utilizaban una furgoneta para desplazarse hasta Haro, donde localizaban sus objetivos antes de regresar a su lugar de residencia.
Un operativo permitió su detención en el momento en que accedían nuevamente a Haro para cometer otro robo. Tras la instrucción de diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.