Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Detenido un curtido delincuente como autor de varios robos de Alfaro

Sus doce acciones delictivas llegaron a generar cierta alarma social en la localidad

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, ha desarrollado una investigación para esclarecer una oleada de robos en la citada localidad, que ha culminado con la detención de un curtido delincuente, un varón de 38 años, vecino de Alfaro, como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza -10 en vehículos, uno en una vivienda y uno en un comercio-. Además, se le atribuye otro delito de usurpación de estado civil.

El ahora detenido, conocedor del entorno en el que delinquía, aprovechaba cualquier hora del día para deambular por las calles en busca de sus objetivos: vehículos, viviendas o comercios que le resultaran especialmente cómodos para perpetrar la acción delictiva.

Al interior de los vehículos accedía mediante la fractura del marco de la puerta o el bombín de la cerradura, mientras que, para acceder a las viviendas, lo hacía mediante el uso de llaves falsas sin producir daños en las cerraduras.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de una serie de robos con fuerza cometidos en vehículos, viviendas y establecimientos comerciales del municipio Alfaro que llegaron a generar cierta alarma social.

Por ello, la Guardia Civil y la Policía Local reforzaron los servicios de vigilancia y establecieron una primera línea de investigación centrada en identificar, localizar y detener al autor/es de los robos.

Los indicios obtenidos permitieron identificar a un individuo, viejo conocido de los agentes debido a su amplio historial delictivo, que se perfilaba como principal sospechoso, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia que culmino con su localización y detención.

Durante el registro de sus pertenencias se le intervinieron 50 décimos de lotería que habían sido denunciados como sustraídos en un bar de la localidad, así como diferentes efectos provenientes del robo en una vivienda en la que se llegó a apropiar de efectos valorados en 16.000 euros. Además, se le incauto un DNI denunciado como sustraído y que utilizaba para usurpar la identidad de su titular al que se parecía físicamente.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

También podría gustarte