Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Detenido por robar el gasóleo de la maquinaria de remodelación de la Avenida de Logroño de Arnedo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 39 años, natural de Georgia y residente en la localidad riojana de Autol, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación por la que ha sido detenido dio comienzo el pasado 7 de marzo, tras la denuncia presentada por el responsable de una empresa de construcción y asfaltado de carreteras.

En concreto, manifestó a los agentes que cuando iniciaban la jornada laboral, varios operarios que trabajaban en las obras de remodelación de la Avenida de Logroño de Arnedo -La Rioja-, se percataron del forzamiento de los depósitos de combustible de una excavadora, una retroexcavadora y una motoniveladora, de los que llegaron a sustraer 500 litros de gasoil valorados en 817,5€.

Tras la denuncia, agentes del Grupo de Investigación de Arnedo se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo la correspondiente inspección técnico ocular, así como diversas entrevistas con vecinos de la zona que pudieran haber observado la comisión de los hechos.

El análisis a toda la información obtenida permitió la plena identificación del presunto autor del robo, un varón residente en la localidad de Autol y carente de antecedentes policiales. Una vez localizado se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

El implicado tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Robo de gasoil en camiones

En otra actuación llevada a cabo por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de Agoncillo y Navarrete, han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los implicados son un varón y una mujer, de 43 y 36 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja y Navarra. Ambas personas suman en su haber un total de 73 antecedentes de diversa tipología delictiva y 31 infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudanía.

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco del «Plan Coopera», que establece la colaboración de la Guardia Civil con las entidades de Seguridad Privada para «potenciar la seguridad ciudadana».

El vigilante de una empresa ubicada en el Polígono Industrial el Sequero, informó a la guardia civil de cómo un turismo ocupado por dos individuos se encontraba merodeando por diferentes empresas en actitud sospechosa.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que acudieron a la llamada sorprendieron infraganti a los ocupantes del vehículo junto a dos camiones, portando una manguera para la extracción de combustible. Éstos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie, siendo interceptados y detenidos tras oponer una fuerte resistencia a su arresto.

Tras la instrucción de las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

También podría gustarte