Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Detenida la cuidadora de un varón, por un delito de estafa y coacciones, al fallecimiento de este

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer, de treinta y nueve (39) años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y cocciones a una persona fallecida en el mes de septiembre de este mismo año, aprovechando esta circunstancia para apropiarse de su tarjeta bancaria y efectuar numerosas compras hasta agotar todos sus fondos.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre cuando los familiares se percataron de una serie de transacciones fraudulentas en la cuenta bancaria de su pariente fallecido en el mes de septiembre de este mismo año, en la denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior daban cuenta que a raíz del fallecimiento de su familiar personas desconocidas, personas desconocidas habían realizado veintinueve (29) operaciones bancarias en la cuenta del fallecido por un importe de 16.800 euros, del mismo modo relataban que el mismo día del deceso del varón se había efectuado una compra mediante la tarjeta bancaria por un importe de ciento veinte euros (120) así como nueve compras más por un importe de seiscientos euros (600) en un centro comercial de Logroño.

En la misma denuncia también hacía constar que la persona que había cuidado del varón hasta el día de su fallecimiento, les estaba solicitado a los familiares nueve mil (9.000) euros en concepto de cuidados del mismo, así como al poner en la esquela del fallecido que la misma era la pareja del varón fallecido, solicitaba 1,3% del usufructo, encontrándose viviendo en el domicilio del fallecido no queriendo abandonar el mismo.

Tras la interposición de la denuncia, los policías iniciaron una investigación, comprobando que la identificada y posteriormente detenida aprovechando el fallecimiento del varón, habría aducido ser la pareja del finado, con el fin de obtener un beneficio económico en la herencia del mismo, si bien al no lograrlo habría tenido acceso por residir en el domicilio a su documentación bancaria y más concretamente a su tarjeta bancaria con la que en el periodo de 30 días habría realizado veintinueve operaciones en cajeros automáticos de Logroño con las que había obtenido la cantidad de 16.800 euros

La operación culminó con la detención de la mujer cuidadora del fallecido, siendo esta una mujer de treinta y nueve (39) años de edad, de nacionalidad Colombiana, a la que no le constan antecedentes policiales.

También podría gustarte