Agentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a una mujer sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades judiciales de Honduras, por su presunta implicación en un delito de asesinato cometido en ese país.
La operación se llevó a cabo durante la mañana del pasado 7 de abril por efectivos de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. La mujer residía de forma eventual en la capital riojana y tenía vigente una requisitoria internacional desde noviembre de 2024.
Según la información facilitada, la detenida habría colaborado en un tiroteo ocurrido en Honduras en octubre de 2024. Presuntamente, tres personas habrían disparado de manera coordinada contra tres víctimas utilizando armas de fuego.
La implicación de la arrestada consistiría en haber facilitado previamente una de las armas utilizadas en el suceso. Por este motivo, las autoridades hondureñas solicitan su extradición para que sea juzgada en su país de origen.
La detención ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Grupo de Investigación de la Jefatura riojana y la Oficina Central Nacional (OCN) de la División de Cooperación Policial Internacional.
Tras completar las diligencias necesarias, la arrestada ha sido puesta a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se resuelve su situación legal.




