Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Descienden los casos activos en Rioja Baja y Logroño

Hoy, 6 de abril, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, muestran un descenso de sus casos activos en La Rioja.

En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han disminuido en veinte.

Esta misma fuente muestra cómo los casos activos en la comunidad han disminuido en diecinueve, pasando La Rioja de registrar ayer 424 casos a reflejar hoy 405.

Hoy son quince las localidades que han mostrado cambios en sus casos activos, con once a la baja y cuatro al alza.

Logroño vuelve a observar un descenso de sus casos activos en esta jornada. Este descenso, de cinco casos, deja el total de la capital riojana en 121.

Sin embargo, la localidad que más actividad ha descontado en esta jornada al virus ha sido Arnedo. La capital del calzado, sometida a medidas extraordinarias para la contención del Covid en nivel cuatro, deja sus casos activos en 39.

Tras Arnedo y Logroño, en lo que al descenso de casos activos se refiere, aparecen cuatro localidades de Rioja Baja. Calahorra, Autol y Pradejón, restan tres casos y dejan sus totales en 58, 24 y 10 correlativamente. La cuarta localidad, Aldeanueva de Ebro, resta uno y se queda en seis.

También en esta jornada han contraído en un caso la actividad del virus las poblaciones de Fuenmayor, Haro, Lardero y Entrena. En el caso de este último, esta rebaja lo devuelve al listado de municipios libres de Covid.

Tampoco en el día de hoy, a pesar de ser martes y tras un día festivo, se frena el aumento de casos activos en Nájera que hoy vuelve a ser de cuatro. Tras ocho jornadas en tendencia ascendente, la cuna de reyes ya suma 24 casos.

Los otros tres municipios que han incrementado sus casos activos, en este caso en uno, han sido Agoncillo, Casalarreina y Ezcaray. Ezcaray deja, de esta manera, de ser municipio libre de Covid

Si hace unos días eran dieciséis los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecían libres de Covid, actualmente este número es de ocho, tras la reincorporación de Entrena a ellos y la salida de Ezcaray. Alberite, Baños de Río Tobía, Cenicero, Murillo de Río Leza, Navarrete, Rincón de Soto, Santo Domingo y Entrena no muestran casos activos en sus términos municipales.

Las localidades que hoy mantienen sus datos sin cambios son San Asensio, Alfaro, Albelda de Iregua, Quel, Nalda y Cervera del Río Alhama.

También podría gustarte