Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200

Descienden los casos activos en Logroño y Cervera

Hoy, martes 21 de abril, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud vuelven a voltear de tendencia y vuelven a registrar, en una jornada en la que se han ampliado las restricciones para detener la expansión del virus, un descenso reseñable de los casos activos en los diferentes municipios riojanos.

En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han bajado en veinticuatro.

Según esta misma fuente, los datos en la comunidad autónoma se han visto rebajados en veintidós, pasando de los 535 registrados ayer a los 513 de hoy.

 

Analizando lo ocurrido este miércoles, nueve son los municipios que recortan actividad al virus mientras cuatro son los que la aumentan. Tras el descenso generalizado de los casos activos vivido el lunes y el aumento de los datos de ayer, hoy se vive una nueva jornada de contracción de la repercusión de la pandemia den la región.

En esta ocasión son Logroño y Cervera del Río Alhama las localidades que encabezan el recorte de la actividad del virus con diez y siete casos respectivamente.

La capital de La Rioja acumula actualmente 109 casos activos, mientras que su incidencia acumulada es de 120,6676 y 56,399 a 14 y 7 días. Por su parte, los guarismos de Cervera del Rio Alhama muestran 8 casos activos y una IA en esos mismos periodos de 1949,74 y 476,6031.

Tras Logroño y Cervera, Alfaro y Calahorra son las poblaciones que más reducen sus casos. En el caso de Alfaro, esta merma es de cuatro y su IA es de 343,3566 y 270,5234. En el caso de la capital de La Rioja Baja, esta rebaja es de tres y su IA se coloca en 660,3889 y 399,4945.

Autol, Lardero, Nájera y Pradejón, con un caso menos cada una, completan el listado de municipios que ven disminuir sus casos activos.

Los aumentos de actividad, cinco casos en total, se han registrado en Aldeanueva de Ebro, Arnedo, Murillo de Río Leza y Villamediana de Iregua. Si bien en esta última población se ha notificado dos casos más, en los otros tres municipios el aumento es de uno.

Si hace unos días eran dieciséis los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecían libres de Covid, actualmente este número, tras la salida de Murillo de Río Leza, es de tres. Cenicero, Agoncillo y Baños de Río Tobía no muestran casos activos en sus términos municipales.

Además de las localidades libres de Covid, las que han mantenido sus datos sin cambios en esta última jornada han sido Haro, Navarrete, Albelda de Iregua, Nalda, Alberite, Entrena, Ezcaray, Quel, Fuenmayor, San Asensio, Santo Domingo y Casalarreina.

También podría gustarte