Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Descensos importantes en los casos activos de Calahorra y Arnedo

Hoy, martes 4 de mayo, los datos hechos públicos muestran un descenso de los casos activos en los diferentes municipios riojanos.

En esta última jornada, según señala la Consejería de Salud, estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han disminuido en cuarenta y cuatro.

Además, según informa esta misma fuente, los casos activos en La Rioja han descendido en cincuenta y tres, pasado de los 619 de ayer a los 566 de hoy.

Analizando lo ocurrido en esta jornada, doce son los municipios que recortan actividad al virus y en tres se dan incrementos.

En esta jornada, el descenso de casos viene encabezado por Anedo y Calahorra. Estas localidades han restado trece y doce casos y ahora presentan 63 y 108.

De cinco ha sido el descenso de los casos activos en Nájera y Quel. En ambos municipios quedan actualmente 32 y 16 casos activos.

Tres casos ha decontado Alberite, que pasa a ser ahora localidad libre de virus. Otros tres casos ha bajado Alfaro y Cenicero.

También rebajan sus datos en dos Cervera del Río Alhama, Ezcaray y Rincón de Soto. Se da acemás la circunstancia de que este último municipio se encuentra, actualmente, con cinco casos en el nivel 5 del PMI para frenar la expansión del virus. Rincón de Soto estrenó el viernes este nivel con la IA de 323 a 14 días. Ahora muestra 411,7344 a 14 días y 102,9336 a 7.

Además, un caso descuentan Lardero y Pradejón

El ascenso de casos activos vuelve a estar encabezado por Logroño que suma tres casos, los mismos que Fuenmayor. Además Aldeanueva de Ebro suma dos.

Paulatinamente van aumentando el número de municipios libres de covid que, actualmente se coloca en siete . Se trata de Ezcaray, Albelda, Murillo de Río Leza, San Asensio, Entrena, Albelda de Iregua y Baños de Río Tobía. En esta última jornada las localidades que han mantenido sus datos sin cambios han sido Agoncillo, Albelda de Iregua, Autol, Baños de Río Tobía, Casalarreina, Entrena, Haro, Murillo de Río Leza, Nalda, Navarrete, San Asensio y Santo Domingo.

 

También podría gustarte