Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Desastre en Las Gaunas

La UD Logroñés llegó al descanso descendida y nada evitó la catástrofe. De esta manera los de Logroño certifican, al igual que lo hacía esta mañana el CD Calahorra, su descenso a Segunda RFEF

Sin surrealismo, porque los de Sergio Rodríguez no requieren de ello para perder, aunque sí lo hayan sufrido en algunos momentos de la temporada, la UD Logroñés se fue ya al descanso descendida.

Desde ahí hasta el final de un partido que nuevamente se jugaba a las 16:00 (?), nada o poco cambio en un equipo que demuestra, jornada a jornada, una falta de actitud bestial en muchos de sus jugadores.

Antes de ello, en el minuto 20 dos manos salvadoras de Gonzalo Creta, la primera ante un disparo raso y la segunda ante el rechace por el perfil contrario, evitaron la primera oleada clara de la catástrofe germinada y alimentada durante muchas jornadas.

Pero al filo del descanso, en el primero de los tres minutos añadidos tras cumplir el 45, un estrepitoso falló de Arregui y la pasividad de Sierra permitió el remate de cabeza de Guillermo a pase de Andy hizo el resto. Y ya estaría.

Y si un ápice de surrealismo se produjo fue en el minuto 58 cuando los riojanos se salvaron del segundo en un extrañísimo y doble e incluso triple error de l Sierra visitante que a puerta vacía terminó no rematando primero y finalmente enviando el balón a la esquina de la portería… por fuera.

En un espejisto parecieron animarse los locales y Boniquet recogió un balón en la frontal que obligó a Dani Parra a protagonizar un gran blocaje bajo y propició un rechace que no terminó de aprovechar Doncel mientras la UD Logroñés seguía perdiendo.

Lo surrealista esta tarde era esa sensación de pasividad que se mascaba en Las Gaunas hasta que Gonzalo volvió a sacar otras dos manos salvadoras, la primera abajo y la segunda ente el rechace arriba.

Imagen: UD Logroñés

El público despertó (o así…) entre silbidos, silencios duros e incluso oles ante las jugadas del equipo visitante. Ni siquiera la chilena de Schutte animó a la afición local.

El desastre era tal que incluso las jugadas ensayadas morían a los pies de los rivales sin comenzar. Y los minutos caían sin parar mientras los riojanos sabían que ni el empate sería suficiente para salvar la jornada.

Y nada, de esta tristísima manera la UD Logroñés, un equipo que sus mandatarios contaron a su afición que se creaba para luchar por el ascenso, certifica su descenso a tres jornadas para la conclusión.

Con únicamente dos disparos esta tarde entre los tres palos, la UD Logroñés dice adiós a Primera RFEF. Desastroso.

También podría gustarte