Derrota por la mínima de la UD Logroñés en Urritxe ante la SD Amorebieta, uno de los candidatos al ascenso directo a Segunda División a merced de un gol de Sibo al filo del descanso tras una concatenación de errores defensivos habituales en la zaga riojana durante toda la temporada.
En el campo del conjunto vasco ocurren pocas cosas reseñables en cuanto al fútbol moderno que se habitúa a ver. Un estadio donde el fútbol de otra epoca toma forma. Balones largos, disputas, balones sueltos y poca jugada combinativa en donde las jugadas a balón parado toman más valor que en otras ocasiones.
En eso se podría resumir el duelo en Urritxe. Llegados al quince de la primera mitad, Crettaz evitaba el primero en un saque de esquina local. Rufo replicó poco después en la meta local pero sin peligro de gol alguno. Tras ello, tónica habitual en sobre el verde. Mandaba el Amorebieta con más llegadas al área pero sin llegar a poner en apuros la meta riojana.
En el 31, Cristian Fernández, titular en el día de hoy, caía lesionado tras una jugada fortuita en la que salió mal parado y tuvo que retirarse entre lágrimas dando un mal presagio de lesión. Al verde saltó David Fernández en su lugar. Los cambios en el once inicial, con Algarra, Rufo y Vinicius, no trajeron nada diferente a un conjunto apático que no lograba llegar al área con cierta claridad y peligro.
Al borde del descanso, en un balón largo iba a perder el encuentro, presa de sus errores, la UD Logroñés. David Fernández no logra imponerse en la disputa a su par tras un balón largo, es superado y la jugada prosigue con un balón al corazón del área que nadie consigue despejar ni empujar a gol. En la continuación, poca hambre defensiva riojana. Pase atrás desde línea de fondo para Sibo en segunda línea que enviaba el esférico a las redes.
En la segunda mitad, más de lo mismo visto en la primera parte. La SD Amorebieta a punto estuvo de poner el segundo, ante los ojos del presidente blanquirrojo Felix Revuelta presente en la grada de Urritxe, pero Markel logró evitar el tanto y mantener cierto hilo de esperanza de sumar en tierras vascas.
Sergio desde el banquillo agitó el árbol en busca de una nueva suerte pero las incorporaciones no trajeron al partido lo que se esperaba. Ya en la recta final pudo llegar la igualada riojana por partida doble. Magunagoitia con una mano salvo la primera y en la segunda, por doble fuera de juego, el gol de Clau Mendes no subió al marcador.
Una nueva derrota a un equipo ya casi desahuciado, que cada jornada se hunde más y que tan solo queda a la espera de saber conocer cuando su destino, la Segunda Federación, queda certificado para la próxima temporada.
*Imagen de portada vía: @UDLogroñes.