Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Derrota de un competitivo EDF Logroño por 0-2 ante el ‘todopoderoso’ FC Barcelona Femenino

Derrota del EDF Logroño ante el FC Barcelona por 0-2 en la mañana de hoy sábado en las instalaciones del Mundial 82 en un duelo en el que las riojanas compitieron y no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento pero en el que la el talento y la calidad de un club como el blaugrana acabó marcando la diferencia en el luminoso.

Arrancó el duelo como se esperaba; con el FC Barcelona dominando desde el inicio. Las catalanas se hicieron con el dominio del balón y vivían casi el 100% de su tiempo en campo rival, pese a ello un muy bien plantado EDF conseguía minimizar las ocasiones visitantes y logró mantener la igualdad en el marcador durante veinticinco minutos.

Superado el ecuador de la primera mitad, las blaugranas, en una jugada trenzada de mucha calidad finalizada por Losada consiguieron ponerse por delante. El gol hacía justicia al dominio pero dejaba abierto el duelo. Gozó de otra ocasión clara de peligro antes del descanso el bloque visitante pero no lograron acertar y el choque se fue al descanso con ventaja por la mínima para el FC Barcelona.

En la reanudación el duelo continuó con la tónica de la primera mitad: monólogo blaugrana con el esférico y atrincheramiento riojano para mantener el duelo abierto a la espera de un gol que empatase el choque. Pero volvería a golpear el conjunto culé superado el 60. En la salida de un córner botado por Graham, Hamraoui mandaría a guardar un balón suelto en el área pequeña y pondría el, a la postre, 0-2 definitivo.

El gol no alteró el guion del partido y todo siguió como hasta entonces. El Barsa dominaba y el EDF esperaba. En la recta final del partido gozaron las riojanas de dos ocasiones clarísimas para ver puerta en dos faltas lejanas colgadas al área pero en ninguna de las dos llego alguna jugadora local a rematar el balón y se acabaron perdiendo por línea de fondo.

Una derrota previsible pero que deja un buen sabor de boca en un conjunto riojano que compitió muy bien contra un equipo diseñado para pelear por todo y que está, lamentablemente, a años luz del EDF en cuanto a presupuesto, medios y recursos.

También podría gustarte