Andreu ha concluido su discurso en el debate sobre el estado de la región realizando una valoración de cómo ese encuentra La Rioja. «Una región.-ha dicho.- que, gracias al trabajo de este Gobierno cuenta»:
● Con un proyecto común ilusionante.
● Con un peso en España del que carecíamos.
● Con una economía regional que crece.
● Con empresas que invierten millones en La Rioja y amplían sus proyectos.
● Con un mercado laboral que genera empleo y, por primera vez en muchos años, empleo de calidad gracias a la reforma laboral.
● Con un modelo productivo más digital, sostenible y respetuoso con un medio ambiente que estamos obligados a conservar por nuestro bienestar y por el de las generaciones venideras.
● Con una sociedad más plural y libre, que avanza en la consecución de más derechos gracias a nuevos marcos normativos que nos colocan a la vanguardia del país en ámbitos en los que, durante años, no se hizo absolutamente nada.
● Una región con unos servicios públicos reforzados para garantizar el bienestar y la dignidad de todas las personas ante cualquier escenario que se avecine.
● Con unas instituciones que, ahora sí, son de toda la ciudadanía riojana, y no sólo de quienes han votado al partido en el Gobierno.
● Con una educación más equilibrada, integradora y moderna.
● Con un sistema sanitario público reforzado con más medios técnicos y, sobre todo, profesionales.
● Y con unos servicios sociales con mayor capacidad y recursos para apoyar a quienes más lo necesitan.