Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Denunciado un conductor por dar positivo en todas las drogas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han denunciado a un varón de 39 años, de nacionalidad española y vecino de la capital riojana, tras ser sorprendido conduciendo vehículo a motor bajo los efectos de cinco tipos de drogas y con las ruedas delanteras totalmente desgastadas. Al implicado en estos hechos le constan antecedentes relativos a sustancias estupefacientes.

La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 311, de la N-111, término municipal de Nalda, cuando agentes del Sector de Trafico observaron la conducción errática de un turismo marca Audi. Tras ser interceptado y preguntado su conductor por los motivos de su conducción irregular, manifestó a los agentes que «iba viendo los árboles ya que eran muy bonitos».

Tras su peculiar respuesta y a la vista de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes le sometieron a la prueba de detección de drogas, arrojando esta un resultado positivo a las cinco sustancias que puede detectar el “narcotest” de la Guardia Civil: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

El resultado motivó la inmovilización del vehículo y la tramitación de las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial por:

➢ Conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo,1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
➢ Circular con un vehículo cuyos neumáticos no presentan dibujo en la banda principal de rodadura, 200€.
➢ Conducir vehículo sin mantener la atención a la conducción, 80 euros.

Las denuncias tramitadas han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

También podría gustarte