Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

DENORTE, otro de los grandes conciertos de las fiestas, llega hoy a Calahorra gracias a La Moza

DENORTE trae esta noche a Calahorra su "Todo lo que importa", un trabajo "muy pensado para el directo porque tiene una energía especial"

Uno de los grandes conciertos de las fiestas de agosto de Calahorra se vivirá esta noche en La Plaza del Raso (a partir de las 22:30),en donde actuará DENORTE de la mano de la Peña La Moza.

¿Quién es DENORTE? DENORTE es el nombre bajo el que llega el proyecto de Jarge García Pasaro, un consagrado cantautor riojano que lleva muchos años sobre el escenario haciendo buena música, convirtiendo sus creaciones en himnos, regalándonos sensaciones.

Vox Fiestas 2026 300

Este año el riojano, que fue semifinalista de GOT Talent, está de gira llevado sus creaciones a diferentes escenarios a lo largo de la región y fuera de nuestra comunidad con mucho éxito y generando grandes sensaciones.

Hoy será el momento de Calahorra y seguro que el directo del riojano no dejará impasible a nadie.

¿Como está siendo la gira?

Sobre todo muy camaleónica, presentando este nuevo disco en grandes y pequeños escenarios y adaptando cada formato, lo que supone un reto a la hora de llevar las canciones al directo y la verdad que está siendo una gozada ver la conexión con el público en cada concierto.

El público de Calahorra ya te conoce desde hace tiempo. Además, en mes de mayo ya visitaste la ciudad de los mártires junto con Daniel Amatriain dentro de la programación Lunarte del CJCC. Para aquellos que he aún no te han visto en directo, ¿qué les dirías que se van a encontrar?

Sobre todo diría que es la primera vez que doy un concierto con la banda completa en Calahorra, así que se van a encontrar un directo más armado y eléctrico en el que van a disfrutar de canciones propias y un puñado de versiones que seguro que van a disfrutar.

¿Cuáles son las influencias de DENORTE?

Sobre todo estoy muy influenciado por el pop, pero eso engloba muchas cosas y en mi música hay matices que te llevan al rock, otros a la escena más independiente y también un claro sello de autor, así que diría que hay mucha variedad en mi personalidad como artista y eso se plasma en el público de todas las edades y géneros que viene a mis conciertos.

Uno de los momentos más mágicos de tus directos es la momento en el que interpretas “La casualidad”. Se produce entonces una conexión mágica con el público ¿Cómo se vive ese instante y qué se siente?

Es una de las canciones que más conecta con el público y es el cierre en cada concierto. Diría que es una canción que define perfectamente lo que quiero transmitir con mi música y que la gente la cante en los conciertos es un orgullo tremendo.

Este es además año de nuevo trabajo, háblanos un poco de él

«Todo lo que importa» es mi tercer disco de estudio y mi mayor apuesta. Hay una evolución muy marcada en cuanto a sonido, explorar y jugar con cada instrumento, pero sobre todo está muy pensado para el directo porque tiene una energía especial.

También brillaste en GOT Talent, donde te quedaste a las puertas de la final. ¿Cómo fue esa experiencia?¿Qué sentiste cuando te enteraste de que una de tus canciones había sido la elegida por el propio presidente de La Rioja, un conocido melómanno, dentro de nuestra sección musical “El sitio de vuestro recreo”?

Creo que ese concierto en Riojaforum hizo llegar aún más mi música a Gonzalo Capellán y fue una grata sorpresa. Me consta que valora mucho mi trabajo y es un orgullo tremendo.

EL SITIO DE VUESTRO RECREO: La canción de Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja

Mañana llega a Calahorra Funambulista. Uno de los patrocinadores de su gira es la Region ee Murcia. Lo mismo ocurre con artistas de itras comunidades. Es fácil ser artista en La Rioja? Tenéis los apoyos suficientes en comparación con el apoyo que prestan otras comunidades a sus artistas?

Me siento un artista reconocido y valorado en mi tierra, de eso no tengo duda, pero necesitamos abrir un camino a bandas y artistas riojanos fuera de nuestra tierra. En los últimos años se está creando una escena que hay que impulsar y mostrarla más allá de la Rioja.

También podría gustarte