Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Demasiados “peros” para una UD Logroñés que no puede contra un mermado Extremadura

A la UD Logroñés, desde hace unas jornadas, se les está pinchando el globo del sueño del ascenso. Tiene polvora arriba, mucha, muchísima y de la buena; pero le falta juego que encienda la mecha de todo lo que tiene arriba. Y falla. Desde hace unas jornadas, cada semana falla.

Al principio sacaba los resultados en los últimos segundos ahora, esos últimos segundos se han transformado en una pesadilla para ellos. Lo fueron en su partido en copa y lo han vuelto a ser hoy.

Poco se vio durante los primeros minutos del UD Logroñés – Extremadura en Las Gaunas en los que parecía que las ideas se habían quedado en el vestuario.

El Extremadura llegó a Logroño con solo dieciséis jugadores y tampoco la UD Logroñés contaba con todos sus efectivos. Y es que, a las lesiones de Serantes e Iñaki, se ha unido en el último momento la indisposición de Herrando.

La primera llegada del partido fue de la UD Logroñés. En el minuto 16, Dubasin se iba por la banda, pero su centro, tras ganar la línea de fondo, no encontró rematador y fue atajado sin problemas por Pablo López.

Dos minutos después, Víctor Villacañas se sacó un disparo seco con el exterior de su pierna izquierda desde la frontal que terminó estrellándose en la madera. Avisaban los visitantes aunque los rojiblancos no escucharon la señal.

En el minuto 29, Kike Márquez adelantaba a los extremeños tras un error defensivo. No lograba despejar el esférico en la fontal un jugador blanquirrojo y este llegó a las inmediaciones del capitán azulgrana. Con una ruleta se deshizo de su par y con un punterazo anotó el gol.

Tras el gol, la UD Logroñés dio un pasito adelante; pero sólo un pasito muy pequeñito. En el 35, de nuevo Dubasin corría la banda y ponía en el área un balón que, de nuevo, la defensa cortó sin problemas.

Después, en el 37, un error defensivo de los visitantes generó una recuperación de la que Guarotxena se sacó una jugada, la puso en el área pequeña y a punto estuvo de que de ella naciera el empate.

Las jugadas llegaban pero con extrema candidez como para corresponderse con una categoría de esta magnitud. La UD Logroñés logró trenzar en el minuto 40 una gran jugada que Lolo, enviando a córner el centro de Guarrotxena, desbarató.

Y en mitad de todo esto, en mitad de ese “casi nada” que estaban ofreciendo sendos equipos, en el 42 Guarrotxena logró el empate con un fabuloso gol que el delantero de sacó de la chistera. De forma sorprendente y de espaldas a puerta, el diez de la UD Logroñés anotó el empate. QUÉ GRANDE ERES, IKER Y QUÉ BUENO QUE VINISTE.

Con ese resultado se llegó al descanso, un resultado que solo tardó cinco minutos en romper el Extremadura por mediación de Elías Pérez. Saltaba la sorpresa en Las Gaunas, una heladora sorpresa que nadie esperaba.

Tuvo la opción de volver a poner por delante a los riojanos Aridane; pero en boca de gol, no acertó a rematar; y Alfaro, que condujo hasta el área el balón, pero Lolo sacó lo sacó antes de que encontrara rematador.

Se le multiplicaban “los peros” a la UD Logroñés y llegó el turno de Siddiki. Su trallazo buscó puerta pero se fue por poco.

Duba seguía corriendo en el 84. Guarrotxena, con todo, seguía luchando y cabeceándolo todo en busca de un punto en el 86. Lo mismo que Alfaro en el 91. Sin embargo, en el segundo de los cuatro minutos del tiempo de añadido, David Ramos fue expulsado.

Y después, después… después en un error garrafal de Borja Galán, que mandó un balón atrás en un saque de banda, llegó la sentencia local de las botas de Elías que solo tuvo que elevar el balón sobre la salida de un ya  vendido Ximo Miralles. Y fin.

También podría gustarte