Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Daniel Illescas gana ‘El Desafío 6’ y cierra una edición líder en audiencia en Antena 3

Daniel Illescas ganador El Desafío 6. El influencer se ha proclamado vencedor de la sexta edición de El Desafío, emitido en Antena 3, tras imponerse en una final marcada por la igualdad y la emoción.

En la gala decisiva, Illescas superó a Jessica Goicoechea, Patricia Conde y José Yélamo, que completaron el grupo de finalistas de esta edición.

El ranking final situó a Patricia Conde como subcampeona, seguida de José Yélamo en tercera posición y Jessica Goicoechea en cuarto lugar.

El programa, presentado por Roberto Leal, volvió a liderar la noche del viernes con más de 1,2 millones de espectadores y un 15,4% de cuota de pantalla, consolidando su posición como uno de los formatos más vistos de la televisión.

Durante doce semanas, el concurso reunió a rostros conocidos como María José Campanario, Willy Bárcenas, Eva Soriano o Eduardo Navarrete, que afrontaron pruebas de alta exigencia física y técnica valoradas por el jurado formado por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.

La mecánica final emparejó a cada concursante con un eliminado para sumar puntos. Illescas logró la victoria tras completar con éxito el reto ‘Escalera al cielo’, mientras que sus rivales compitieron en pruebas como ‘Ritmo al tubo’ o ‘Cataratas de fuego’.

Premio solidario y reparto de donaciones

El ganador recibió un coche y 30.000 euros para donar a la ONG que él decidiera. A diferencia de las últimas ediciones, en las que el premio había sido repartido entre las ONG´s a las que representaban todos los concursantes, en esta ocasión Illeascas donó la mitad del premio y cedió la otra mitad a la decisión de su socia María José Campanario.

Illescas  donó su mitad a la Fundación Luzón Unidos contra la ELA. Por su parte, Campanario decidió que era justo, ya que durante esta edición ella se había repartido las cesiones de premios con Eva Soriano, repartirse su parte con la cómica.

La cómica quiso compartirlo con Yelamo, quien la había elegido para este programa como socia.

Audiencias: liderazgo sostenido de ‘El Desafío’

El formato ha cerrado su sexta edición con pleno de liderazgo en todas sus entregas, registrando una media del 14,3% de share y más de 1,27 millones de espectadores.

Además, destacó entre el público joven y alcanzó cifras superiores al 20% en audiencia infantil, reforzando su posicionamiento como contenido transversal.

 

También podría gustarte