Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuevas afirma que Andreu se gasta en asesores y chiringuitos lo que debería destinar a infraestructuras

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que “los presupuestos de Sostenibilidad demuestran que el Gobierno está instalado en un continuismo ineficiente”. A este respecto, ha criticado que Concha Andreu “gasta en políticos, asesores y chiringuitos el presupuesto que debería destinarse la mejora de las infraestructuras para reforzar las comunicaciones y garantizar la seguridad vial de todos los riojanos”.

Cuevas ha realizado hoy estas afirmaciones durante la Comisión de Presupuestos en la que se han dado a conocer las previsiones de gasto de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para el año 2023.

Ha lamentado que “con los presupuestos más elevados de la historia, el Gobierno de Andreu no apuesta por la mejora de las infraestructuras riojanas”. En este sentido, ha destacado que “la suma total de los 4 programas de Infraestructuras (parque móvil, transporte, infraestructuras básicas y conservación) desciende más de un 15% respecto al presupuesto de 2018”.

De igual modo, ha recordado que “la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la conexión aérea Logroño-Madrid sigue durmiendo el sueño de los justos”. “No han conseguido nada en más de 3 años y ahora reducen en 500 mil euros el convenio con el Estado para este fin, al tiempo que incrementan en 300 mil euros la partida destinada a empresas privadas. ¿Cuándo declarará Sánchez la OSP?”, se ha preguntado el Diputado Autonómico.

Además, ha destacado que la campaña de vigilancia contra incendios recibirá “el presupuesto más bajo de la Legislatura, con medio millón de euros menos de lo que se destinaba a este concepto cuando gobernaba el Partido Popular”.

Por último, ha señalado que la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos (Investigación y Desarrollo) contará con “la misma partida que en el año 2022”, así como que una parte importante del presupuesto de la Consejería se lo lleva la “subida brutal de las partidas de gas y electricidad” debido al incremento de los precios de la energía.

También podría gustarte