Según un comunicado remitido desde el Partido Popular nacional, Cuca Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso tras la destitución por parte de Pablo casado de Cayetana Álvarez de Toledo.
Además, Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular. Será el jueves cuando estos cambios queden oficializados durante la Junta Directiva Nacional telemática convocada por Casado y que tendrá lugar a mediodía.
Según parece, una entrevista que Álvarez de Toledo ha dado este fin de semana habría sido el motivo final de la destitución de la popular, una destitución sobre la que ya se especulaba desde hacía un tiempo.
Con esta decisiónel nombramiento de la que fuera alcaldesa de Logroño, Pablo Casado buscaría dar un paso decisivo en el Partido Popular para consolidar la línea moderada y centrada.
La todavía portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado una declaración pública esta tarde a las siete y media, ante la puerta de los leones del Congreso de los Diputados.