Cuca Gamarra ha comenzado su intervención guardando, en su tiempo, un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco que fue asesinado el 12 de julio hace 25 años.
Gamarra ha querido comenzar su discurso haciendo un reconocimiento a las víctimas y refiriéndose a los pactos de Sánchez con Bildu, un partido con el que afirmó que nunca pactaría. Como tampoco indultaría a los presos del procés.
Gamarra se ha referido también a como Sánchez ha ido cesando a todos los que le han sido incómodos en las diferentes instituciones como el INE o el CNI y como ha colocado a un miembro de su ejecutiva el frente del CSI o a una exministra al mando de la Fiscalía del Estado.
La riojana también le ha recordado a Sánchez que antes de que se iniciara la guerra de Ucrania, la inflación en España ya estaba desbocada y era mucho más elevada que la media europea.
Tampoco ha querido olvidarse del hecho de que la elevada inflación está llevando al estado a recaudar mucho más dinero, mientras que los ciudadanos no pueden llenar la bolsa de la compra.