La diputada riojana Cuca Gamarra ha vuelto a intervenir hoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados. En esta ocasión, Gamarra ha interpelado a Celaá, ministra de Educación, a la que ha instado a que «aparque su soberbia, arremánguese y dé soluciones que las familias y los alumnos se lo están pidiendo».
La riojana critica la falta de liderazgo y de decisión de la ministra de Educación: “dos asignaturas a las que no se ha presentado usted en este curso y que espera un aprobado general que no se va a producir”. Igualmente lamenta que la suspensión de las clases en Italia no llevara al Gobierno a planificar esa posibilidad en España y que, por contra, la ministra estuviera exclusivamente centrada en «su preoyecto personal» que era “aprobar una ley que llevara su nombre. Nada podía parar su hoja de ruta ideológica, ni una pandemia”.
Afirma Gamarra que los agentes educativos se quejan de la gestión de una ministra que crea más incertidumbre que certezas, que modifica constantemente sus decisiones, y que es un lastre para la enseñanza pública y repasa las etapas por las que ha pasado la educacíon en España durante estos meses: un tercer trimestre es de inacción, de ocurrencias y de rectificaciones, de una vuelta al colegio a final de curso, a una fraccionada y a una presencial ya en septiembre. “Nos recuerda a las mascarillas de Illa, que no eran necesarias y ahora no podemos pasar sin ellas”.
La popular también ha recordado que demasiados niños no tienen acceso a internet ni pueden recibir la misma ayuda de sus padres, lo que está provocando más brecha digital y social, mientras no se ha hecho nada por ellos. “¿Ahora sí los hijos son de los padres?», pregunta. Asimismo ha reseñado que el Ministerio tiene en contra hasta 9 comunidades autónomas para la vuelta a las aulas y que se les amenaza afirmando que están incumpliendo la Ley. «¿Llaman a eso lealtad?», se ha preguntado.



