La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, participó ayer en la Junta Directiva del Partido Popular que decidió que el próximo Congreso regional del partido sea el 25 de noviembre. Según palabras Gamarra, en su seno “va a consolidar la unidad, la fortaleza y la vocación del futuro de nuestro partido”.
Con esta Junta Directiva Regional se dará un nuevo paso, y “en un mes estaremos renovando nuestra dirección y a partir de ahí tomando un nuevo impulso desde la unidad, desde la fortaleza y desde un objetivo que es el de seguir sirviendo desde el PP a La Rioja y a los riojanos en ese gran proyecto colectivo que compartimos que se llama España”.
La secretaria general ha explicado que hace justo un año, en la anterior Junta Directiva, “decidimos que nos íbamos a volcar en las elecciones, designamos a nuestros candidatos, y hoy con el trabajo bien hecho, y sirviendo a los riojanos afrontamos las cuestiones internas para seguir sirviendo a los riojanos desde la unidad”.
La también portavoz parlamentaria ha subrayado que el sentir de la Junta Directiva ha sido agradecer el trabajo que se ha realizado en este periodo en especial al presidente Alberto Galiana y al secretario general, Alfonso Domínguez. En un año, se ha conseguido que “este partido tuviera la confianza mayoritaria de los riojanos y la hemos obtenido con un equipo que ha sabido liderar y conseguir la unidad interna que necesitaba el PP y que hace que cerca del 90% de riojanos tengan un alcalde del PP y que todos los riojanos tengamos un presidente del PP con un Gobierno en solitario que nos da estabilidad y que ante las incertidumbres que tenemos en España tengamos la certidumbre que nos da las políticas claras que Gonzalo Capellán impulsa desde el Gobierno de La Rioja, para todos los riojanos, para los que nos han votado, y para los que no nos han votado”.
Gamarra ha recordado que “tenemos una responsabilidad y una obligación y es no solo estar en las instituciones sino tener un partido fuerte que sepa desarrollar esa tarea de un proyecto reformista como es el del PP, que sepa seguir empatizando con la sociedad riojana, que seamos capaces de seguir creciendo en números de afiliados como están subiendo, y que seamos capaces, desde un proyecto político de centro derecha como es el del PP, moderado europeísta y reformista, seguir impulsando el crecimiento de La Rioja y de los riojanos y sobre todo seguir defendiendo el interés de todos frente a los particulares”.
“No vienen tiempos fáciles pero sin duda alguna es fundamental este Congreso para que podamos llevar a cabo esa tarea que tenemos como proyecto para el futuro”, ha sentenciado la secretaria general.