Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuatro grupos de investigación clínicos del Hospital Universitario San Pedro se unen al CIBIR

Tudelilla Cerveza

Cuatro grupos de investigación del Hospital Universitario San Pedro se incorporarán en las próximas semanas a la actividad investigadora que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), encargado de la formación y del desarrollo de la investigación biosanitaria en la región.

Se trata de los Servicios de Cirugía, Emergencias Sanitarias 061, Neumología y Neurología que se sumarán al CIBIR dentro de la política de incluir investigadores del ámbito clínico en la estructura de este centro de investigación biomédica

Las líneas de investigación de estos cuatro grupos de investigación son de carácter transversal, con un claro componente clínico y están alineadas con las líneas estratégicas de investigación y cuidados del CIBIR. Su incorporación supondrá un refuerzo a la investigación que ya se está llevando a cabo en el centro asociada al cuidado y prevención.

Además, su incorporación favorecerá las sinergias con grupos de investigación ya consolidados en el CIBIR y con otros de ámbito nacional e internacional. Esta convocatoria también ha permitido identificar a otros grupos de investigación que pudieran integrarse en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte