Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Turismo sostenible 500

Cuatro equipos de vialidad invernal actúan en las carreteras riojanas para combatir hielo y nieve

Un total de 4 equipos de vialidad invernal trabajan este miércoles en el tratamiento de hielo y nieve en las carreteras riojanas, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

El dispositivo se mantiene activo para preservar la movilidad y reforzar la seguridad vial en la red autonómica ante las bajas temperaturas.

Actualmente, todos los puertos de montaña permanecen abiertos, aunque es obligatorio el uso de cadenas en los altos de Peña Hincada y Montenegro.

De los cuatro equipos desplegados, tres operan en distintas vías de La Rioja Alta y uno actúa en el área del Camero Viejo, centrando sus labores en la prevención de placas de hielo.

El servicio de Carreteras recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad en zonas de montaña debido al riesgo de deslizamientos.

Estado actualizado de los puertos

El Puerto de Pradilla (LR-111), La Rasa (LR-245), Sancho Leza (LR-250) y el Alto de Vallaroso (LR-286) se encuentran abiertos sin restricciones especiales.

Peña Hincada (LR-232) y Montenegro (LR-333) están abiertos, pero requieren cadenas para circular.

Zonas de actuación de los equipos

En el Valle del Oja se interviene en carreteras que conectan Valgañón, Ezcaray, Santo Domingo, Santurdejo y Pazuengos, entre otras localidades.

El Alto Najerilla cuenta con trabajos en vías como Anguiano, Valvanera, Villavelayo, Ventrosa y Viniegra de Arriba.

En Camero Nuevo se desarrollan tareas en tramos que unen Villoslada, Villanueva, Ortigosa, Pinillos y Gallinero de Cameros.

Por su parte, el equipo asignado al Camero Viejo actúa en las carreteras que enlazan Villamediana de Iregua con Laguna de Cameros y otros núcleos de la zona.

 

También podría gustarte