Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuatro enmiendas populares a los Presupuestos Generales buscarán mejoras para Alfaro

Grupo Popular ha presentado más de 450 enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales de La Rioja en el parlamento regional. Además de las modificaciones comunes a todos los riojanos, también se han presentado enmiendas que benefician de manera directa a Alfaro por un valor de más de 600.000 euros.

El borrador de los presupuestos presentado por em Gobierno de La Rioja asciende a más de 1.500 millones de euros. Desde el Partido Popular afirman que sus enmiendas mejorarían la financiación de nuestra comunidad en más de 43 millones de euros y conseguirían bajar los impuestos a los ciudadanos.

Las enmiendas referidas de manera específica a Alfaro son las siguientes:

  • Participación del Ejecutivo Autonómico dotando al Ayuntamiento con una subvención de 100.000 euros en la segunda fase de la rehabilitación del Frontón Municipal que incluiría la iluminación interior, los vestuarios y los aseos.
  • Compartiendo con el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento la inquietud por, solicitamos la cantidad de 380.000 euros para la financiación de la mejora del estado del puente de acceso a los Sotos del Ebro
  • 60.000 euros para continuar investigando la historia de Alfaro con la financiación de una nueva fase de las excavaciones arqueológicas “Graccurris”.
  • Continuar con la reforma de las instalaciones del antiguo colegio público “José Elorza”con una nueva subvención del Gobierno Autonómico en este 2020 (al igual que hizo en 2019 el Gobierno del Partido Popular con 60.000 €) por un montante de 100.000 euros.

Según afirman los populares «todas estas enmiendas a los Presupuestos Generales a la Comunidad Autónoma de La Rioja son beneficiosas para nuestra ciudad y hemos decidido presentarlas en Logroño ante la ausencia de partidas destinadas a estas infraestructuras en el presupuesto municipal, lo que motivó nuestro voto negativo al mismo en el pleno extraordinario celebrado en Alfaro en diciembre.»

También podría gustarte