Cuatro de los heridos en el atropello múltiple de Haro, en la UCI
El quinto herido se encuentra en las urgencias del Hospital San Pedro a la espera de ser intervenido
El gerente del SERIS, Jesús Álvarez, y el director del 061, Iñaki Ruiz Azpiazu, han informado de que cuatro de los cinco heridos en el atropello que tuvo lugar ayer en Haro y que segó la vida de otro sanitario se encuentran ingresados en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario San Pedro de Logroño, mientras que el otro herido permanece en urgencias. Todos ellos evolucionan favorablemente con pronóstico estable y sus vidas se encuentran fuera de peligro.
Los heridos y su estado es el siguiente:
- S. P., de 38 años; técnico de emergencias que será intervenido quirúrgicamente próximamente por un politraumatismo
- A.I., de 62 años, enfermera de la Unidad de Soporte Vital Avanzado del 061, con traumatismo
- A. M., de 53 años, varón no sanitario con politraumatismo
- S. J., de 52 años, mujer con trauma craneal leve.
- S. G., médico de la Unidad de Soporte Vital Avanzado del 061, de 37 años, con fractura tibial y traumatismo en mano, que también se encuentra estable. Este es el herido que se encuentra en Urgencias del Hospital San Pedro.
Todos ellos han sido visitados esta mañana por el presidente Gonzalo Capellán.
Álvarez se ha mostrado agradecidos por la rápida respuesta del personal sanitario y de emergencias y ha anunciado que durante las próximas semanas los compañeros de la víctima y heridos, así como sus familiares, contarán con el apoyo psicológico necesario por parte del Servicio Riojano de Salud.
Sobre el dispositivo desplegado durante la pasada noche en Haro, Azpiazu ha subrayado que se vieron implicadas cinco UVI Móviles en el corto espacio de media hora, “un reto para una unidad tan pequeña para la que hemos demostrado que estamos preparados y que hemos tenido que utilizar para atender a nuestros propios compañeros, con lo que ello supone”. Además, ha señalado que durante toda la noche ha habido un dispositivo para atender a todos los trabajadores del Centro de Salud de Haro con un centenar de profesionales desplegados.




