Cuando el corazón conlleva cabeza
El Grafometal La Rioja rechaza la plaza de DHF por falta de garantías
Foto (Grafometal La Rioja)
Duro e intenso partido el que ha tenido que jugar el Grafometal La Rioja estos días. Un encuentro que paradójicamente se ponía de cara, que a simple vista no entrañaba dificultad alguna, o más aún, que invitaba a darlo por ganado sin haberlo jugado aún. En esta tesitura se ha encontrado el club riojano en estas últimas horas, que debía de decidir si aceptaba la plaza de DHF vacante que por méritos deportivos le correspondía. Una situación sin duda engañosa, pues si algo nos ha enseñado el deporte, en este caso el balonmano, es que nunca hay un partido fácil, pudiéndose siempre mejorar, ir más allá, sin conformarse con lo que aparentemente, mas en este caso, pareciera tan positivo.
Sin más rodeos, os comentamos lo que ya anunciábamos horas antes, que el club sportiano ha decidido rechazar dicha plaza; una resolución meditada y difícil a partes iguales. Desde mi punto de vista creo que es una decisión muy acertada, acorde con el trabajo bien hecho que se ha ido haciendo durante estos años. Parémonos un momento a pensar. ¿Quién más que el Sporting La Rioja, un equipo que lleva años cayendo en las orillas del ascenso, querría esa plaza? La misma que tenía al alcance de su mano más que nunca, que con tan solo un «sí» sería suya. Considero que lo ocurrido esta mañana festiva de San Bernabé vale mucho, habla bien de este club, y genera un sentimiento, a jugadoras, aficionados y patrocinadores, de confianza. Muchas veces es mejor conservar lo que se tiene, que sigue siendo bueno e ilusionante, que ponerlo en riesgo por querer crecer precipitadamente. Y es que ante una liga con cierta incertidumbre, que estará mucho más cara con cuatro descensos y sobre todo, tras no tener como el equipo masculino las garantías suficientes por parte de las instituciones públicas para poder afrontarla, el club riojano ha tomado una decisión sensata.
Se podría decir que el corazón decía una cosa y la cabeza otra distinta, pero creo que, sin faltarle razón a esa frase, sería más acertado decir «cuando el corazón conlleva cabeza», pues en esta difícil decisión se ha valorado por encima de todo la viabilidad del club, el mismo que sigue teniendo las condiciones necesarias para afrontar una nueva temporada cargada de ganas e ilusión: equipo hay para ello ¿Te apuntas?