Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF ve injustificado el optimismo del consejero de Educación 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no comparte el injustificado optimismo mostrado ayer ante los medios de comunicación por el consejero de Educación.

Para este sindicato, el señor Uruñuela vive muy alejado de las aulas y de la realidad de la educación pública riojana. Su gestión ha consistido en seguir las restricciones del Ministerio, manteniendo las ratios precovid y despidiendo al personal de refuerzo, el resto es “humo” y promesas de dudoso cumplimiento.
 
Por ello CSIF no concede “ni las más mínima credibilidad” a las recientes declaraciones del consejero de Educación en las que “se vanagloria de un mayor presupuesto en Formación Profesional, mejoras en las condiciones de la escuela rural,  disminución de las ratios en Infantil, o la reducción horaria en Infantil y Primaria, entre otras”.

Desde este sindicato, no comparten esa realidad que denominan “inventada” por el señor Pedro Uruñuela. Para CSIF la realidad dista mucho de los auténticos problemas que sufren a diario los docentes riojanos.

“Hasta el momento su gestión ha consistido en seguir al dictado lo que le han marcado desde el Ministerio de Educación. Es decir, ha aplicado con rigor las restricciones más estrictas para la educación pública riojana”, manifiestan desde CSIF.
 
Por otra parte, CSIF exige a la Consejería que incremente sustancialmente el profesorado de apoyo en Infantil y Primaria, si realmente quiere que la reducción de una hora lectiva en estas etapas educativas sea efectiva, mucho más necesario si como se anuncia la reducción para el curso 2022/2023 ha de ser de dos horas. Ahora mismo, lo que sucede es que estas horas se están cubriendo por otros compañeros del centro.

Señala además que el aumento presupuestario en formación profesional no se ha visto reflejado en el aumento de plantilla
 
También desde CSIF han recordado que ya mostraron su oposición a la decisión unilateral de la Administración de eliminar la reducción horaria durante los meses de junio y septiembre. “Esto sí fue una realidad que se efectuó sin consultar a los sindicatos, algo que contrasta con las palabras del señor consejero”. En este sentido, CSIF ha lanzado una campaña de recogida de firmas en contra de este monumental despropósito. Ante la buena acogida que ha tenido en los claustros de los centros educativos de La Rioja, este sindicato va a llevar esta demanda ante los tribunales de justicia para que los docentes riojanos recuperen un derecho que ya tenían reconocido.
 
En cuanto a la disminución de la ratio en Educación Infantil, con 20 alumnos por aula, CSIF solicita que esta ratio no se quede solo en este ciclo y se aplique progresivamente, año tras año, hasta llegar al último curso de Primaria.
 

También podría gustarte