Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF recuerda que las infraestructuras no solucionan el problema de la falta de personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), si bien considera una buena noticia el aumento de las infraestructuras sanitarias públicas que ha presentado el ejecutivo regional con la futura construcción de un centro hospitalario al lado del CARPA, recuerda que este no es el problema más apremiante de la sanidad riojana.

CSIF ve con buenos ojos toda inversión que se dedique a la mejora de la atención sanitaria pública que se preste a los riojanos pero considera “que hay problemas mucho más graves y acuciantes a los que la consejería de sanidad no ha puesto solución y que son los que hoy en día se están padeciendo y provocan el colapso y la deficitaria sanidad que se ofrece a los riojanos”.

Este sindicato ha recordado que desde hace días se están viviendo situaciones de saturación y colapso de las urgencias tanto del Hospital San Pedro como del CARPA, “así como desde hace años, listas de espera insoportables tanto en los centros de Atención Primaria como en las consultas especializadas y en las intervenciones quirúrgicas”.

Por ello, CSIF incide en algo que lleva años denunciándola y es que “los diferentes gobiernos que han tenido en sus manos la sanidad riojana, no han tomado ninguna medida al respecto y es la ya tan denunciada falta de personal tanto sanitario como no sanitario”.

Creen en la central sindical que este problema “es el primero que se debe resolver, porque por muchos edificios o equipamientos de última generación que se incluyan en la sanidad riojana, si no hay personal es como despilfarrar las inversiones”.

CSIF ha denunciado durante años este problema y a pesar de las excusas de los gobernantes de que la falta de profesionales médicos y enfermeras es una constante en todo el país, en La Rioja el problema es mayor por el agravio comparativo con las comunidades limítrofes. La solución pasa por mejorar las condiciones laborales y equipararlas con Navarra o País Vasco para evitar la fuga de profesionales, pero también por la contratación de mas personal en otras categorías en las que no hay problemas de profesionales disponibles como puede ser las de TCAE, celador, técnicos sanitarios, pinches y personal de gestión y administración, etc.

También podría gustarte