CSIF ha recordado através de una nota de prensa que desde hace tiempo viene denunciando desde inicio de curso los graves problemas que sufre la enseñanza pública en La Rioja. ·A las dificultades que se encuentran determinados centros educativos para cubrir plazas de módulos de FP y que CSIF lleva denunciando desde el inicio del curso, se une la presión que los docentes están sufriendo para aplicar la desastrosa Orden de Convivencia», indican.
Desde este sindicato creer que a aplicación de esta normativa riojana supone un flaco favor a la convivencia de los centros educativos. «Dicha orden parte de un desprecio a la labor docente dando por hecho comportamientos por parte del profesorado, especialmente en su art. 53, que tratan de negligente la labor docente».
Para CSIF esta orden presupone un maltrato al alumno, implícito en el ejercicio de la profesión docente. «Pone por encima los derechos del alumno por encima de sus obligaciones, y desasiste al profesorado dejándole sin herramientas para atajar las difíciles situaciones que se presentan en el aula».
En esta misma orden, prosiguen, «la Consejería se atreve a atacar la metodología de trabajo del profesorado, obviando su autonomía para ejercer su labor».
CSIF no duda de la buena intención que ha motivado la elaboración de este decreto por parte de Consejería, pero que no ha contado con los docentes para su elaboración para conocer de primera mano la realidad de las aulas riojanas y dejando en papel mojado la labor que durante años han realizado los centros para regular la convivencia en las aulas.
La central sindical pide al Consejero de Educación que se deje «de campañas publicitarias, de perder el tiempo en elaborar normativas de países de fantasía y que dedique todos sus esfuerzos a los verdaderos problemas de la enseñanza riojana como por ejemplo dotar de docentes a la tan anunciada a bombo y platillo FP». «Sin docentes no hay enseñanza», remarcan.