La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el caótico comienzo de curso 2021-2022 que están sufriendo los trabajadores de la educación pública de La Rioja y que también padecerán los alumnos con el comienzo de las clases previsto para el próximo lunes. Ante este caos, CSIF solicita una reunión urgente de la mesa sectorial para resolver los numerosos problemas detectados en este inicio de curso.
En este sentido, desde CSIF, no enteindeel optimismo demostrado por el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en las declaraciones de inicio de curso, cuando La Rioja es una de las pocas comunidades autónomas que no ha mantenido el refuerzo del profesorado con el que contábamos el año pasado.
Este sindicato tampoco entiende que en la Consejería se vanaglorien de la reducción de una hora en la jornada lectiva para este curso escolar, cuando han eliminado la reducción horaria de los meses de junio y septiembre sin contar con la aprobación de sindicatos y qye el propio ya denuncio en el pasado mes de agosto, cuando se tomó esta decisión a espaldas de los representantes de los trabajadores.
CSIF ve también problemático el lio que se forma alrededor de los llamamientos de principio de curso. En dichas instrucciones, se marcaba que salían a la a las 13:00 horas; pero hasta las 15.00 horas no llegaron a publicar los destinos, con el consiguiente nerviosismo del personal interino. Además, esa misma tarde tuvo que publicarse una corrección de errores con gran eliminación de destinos.



