Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

CSIF pide respeto a las negociaciones llevadas a cabo en Arnedo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide respeto para las negociaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Arnedo por parte de las organizaciones con representación sindical en dicho consistorio y en las que CSIF busca mejoras laborales y económicas para todos los empleados municipales sin exclusión de nadie ni distinción entre determinados colectivos.

En este sentido, CSIF recuerda que en el Ayuntamiento de Arnedo ya se ha negociado, acordado y ratificado en asamblea de trabajadores un Acuerdo-Convenio de 2019, cuyo trámite todavía no ha sido formalizado definitivamente. CSIF continúa apremiando al ayuntamiento para que lo firme ya que supondría mejoras económicas y laborales para los trabajadores municipales; como avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, reconocimiento de funciones de superior categoría, etc.

Por otra parte, CSIF ya ha pedido incremento de plantilla en todas aquellas categorías donde el déficit de personal hace peligrar la calidad del servicio. Sobre todo en determinados colectivos que por jubilaciones perentorias o bajas laborales, la necesidad de contrataciones es acuciante. Además, está negociando con la Corporación arnedana donde, por sus especiales características, entienden que el teletrabajo se debería generalizar “ya que es una forma de minimizar los riesgos laborales frente a la pandemia del Covid-19 que sigue representando una gran amenaza para la población y los trabajadores”.

También podría gustarte