Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF pide negociar el acuerdo de legislatura pactado con los sindicatos de la Administración Pública

El sindicato CSIF ha pedido que se comience a negociar el desarrollo del Acuerdo de legislatura que el Gobierno de La Rioja pacto con los sindicatos de la Administración regional durange el pasado mes de noviembre con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos riojanos.

A través de un escrito dirigido a la dirección general de Función Pública, CSIF reclama la subida del 0,9 % en las retribuciones de los empleados públicos, acordada con este sindicato, entre otros, en Madrid y posibilitada a través de los Presupuestos del Estado de este año.

Desde este sindicato consideran justo compensar s todos los empleados públicos que han dado continuidad a los servicios públicos en estos tiempos de crisis sanitaria.

En este mismo sentido, desde CSIF reclan que se cumpla el Acuerdo de legislatura firmado por este sindicato con la administración y que recoge el derecho a la voluntariedad del teletrabajo en la administración riojana, un modelo de carrera profesional con una cuantía consolidable que la retribuya y diversos acuerdos en materias sectoriales de Sanidad, Educación, Justicia y Administración General de la CAR.

Sin embargo, denuncian desde este sindicato que la falta de convocatoria en la negociación refleja una dejación y falta de interés «que no se corresponde con el talante y voluntad de negociación que se nos ha trasladado reiteradamente desde la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR)»

También podría gustarte