Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

CSIF pide a Martín y Somalo que se preocupen por los trabajadores del SERIS tanto como por los de la FHC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “una vergüenza la utilización política de la situación de los trabajadores de la FHC tras su integración en el SERIS”.

CSIF se congratula de que se vele porque todos los trabajadores tengan unas buenas condiciones laborales, pero reclama la misma atención para todos los trabajadores del SERIS.

La central sindical, desde el primer momento que se comenzó a hablar de este proceso de integración, ya criticó las condiciones en las que se estaba haciendo porque iban a ser perjudiciales tanto para los propios trabajadores de la FHC como para los del SERIS. Ahora comienzan a salir a la luz las consecuencias y muy a pesar de CSIF, vendrán muchas mas y de peores características.

CSIF le pide a la misma preocupación por los trabajadores del SERIS como lo hacen los partidos mayoritarios en al comunidad por los de la FHC.

Piden a la par que se debata y se aporten soluciones a otros asuntos que afactan a trabajadores sin procedencia FHC y que pasn por:

· Las diferencias retributivas con las comunidades autónomas limítrofes y que provocan la incesante fuga de profesionales lo que conlleva un empeoramiento de la calidad de la sanidad riojana

· Discriminación retributiva de ciertos colectivos del SERIS con respecto a sus homólogos de la FHC

· Que la toma de posesión tras una OPE sea inmediata y no se tarde meses o incluso años

· Mayor agilidad en las promociones internas

· Adoptar medidas para atraer a La Rioja profesionales y así poder reducir las escandalosas listas de espera que sufren todos los riojanos

· Adecuación y reclasificación de los grupos profesionales del SERIS

También podría gustarte