Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

CSIF pide a Educación reforzar las plantillas para la correcta escolarización de alumnos ucranianos

CSIF ha pedido que se celebre una reunión urgente de la mesa sectorial de Educación para conocer la situación actual y previsiones de escolarización de alumnos ucranianos en La Rioja. Este sindicato exige reforzar las plantillas para poder atender correctamente las necesidades de estos alumnos.

“Desde CSIF creemos que esta escolarización extraordinaria, a estas alturas del curso, supone un incremento de carga lectiva para los centros y los tutores, al tener que reorganizar sus programaciones didácticas, evaluaciones iniciales, etc”, argumentan.

La central sindical recuerda que la semana pasada reclamó al Gobierno de La Rioja el refuerzo de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales para atender las necesidades de las personas refugiadas procedentes de Ucrania y especialmente a los menores de 18 años.

Ahora mismo, advierten desde el sindicato, hay 53 ucranianos menores en La Rioja, “una población que aumentará sin duda significativamente en las próximas semanas”.

En este mismo sentido, CSIF insta a la Consejería de Educación a realizar una verdadera inclusión estableciendo un plan para edades de 16 años o más, ya que el actual únicamente contempla la franja de escolarización obligatoria. El sindicato ha reclamado que incluya también Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, con el objetivo de que puedan integrarse mejor en la sociedad con una formación que luego pueda facilitar que continúen con estudios superiores y que encuentren trabajo.

La central sindical insiste en que la Administración lo prevea ya este curso y ponga los medios, con el fin de que el próximo puedan iniciarlo con todas las garantías, como el resto del alumnado.

Desde CSIF indican que está misma semana se han integrado alumnos ucranianos en las aulas riojanas sin que se hayan tomado ninguna medida adicional y sin reforzar los centros afectados. “Por poner un ejemplo, en un Centro Rural Agrupado de La Rioja Baja se han incorporado 3 alumnos ucranianos junto con un subsahariano en una sola aulas sin que la Consejería haya enviado un solo refuerzo”.

También podría gustarte