Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF lamenta la falta de diálogo en la exclusión de profesiones esenciales del plan de vacunación

CSIF está atendiendo quejas y consultas de personal de diferentes ámbitos esenciales que han sido excluidos de la estrategia de vacunación frente al Covid revisada ayer por el Ministerio de Sanidad.

Los ámbitos que han resultado excluidos son los de Justicia, Correos (que estos días están garantizando el voto por correo en Cataluña), Administración General del Estado, Vigilancia Aduanera y Portuaria, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.

Desde CSIF han lamentado de nuevo la improvisación y la falta de interlocución con los representantes de los trabajadores a la hora de determinar las profesiones esenciales. Este sindicato ya realizó, la pasada semana, una reclamación formal en este sentido, tanto a la ministra de Sanidad como a las CCAA, incluida la Comunidad Autónoma de La Rioja.

De igual manera han exigido al Gobierno un plan coordinado con las CCAA para que ningún empleado o empleada pública se quede fuera de la estrategia de vacunación frente al Covid-19 revisada ayer por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, han mostrado su oposición frontal a que dentro de un mismo colectivo se discrimine a un grupo de edad ya que, tras conocerse las nuevas especificaciones de la vacuna AtstraZeneca, en los grupos prioritarios solo se establece la vacunación para las personas menores de 55 años. «Esta circunstancia está generando alarma e intranquilidad en los colectivos afectados», señalan.

Por otra parte, CSIF ha informado de que se ha dirigido a Muface para preparar la vacunación del personal funcionario acogido al sistema de mutualismo administrativo. El objetivo, señalan, es garantizar que la vacunación se produzca evitando las incidencias que se dieron durante varios meses de la pandemia con las PCR.

En este sentido, la vacunación se producirá en los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. Muface se ha dirigido a los mutualistas para actualizar datos y ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para facilitarles la información.

También podría gustarte