La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia la situación de total desigualdad y desamparo en la que se encuentran los profesores de religión que imparten sus clases en los centros educativos públicos riojanos.
En concreto, CSIF recrimina que estos docentes están sufriendo situaciones de auténtico abandono por parte de la Consejería de Educación ya que no se cubren sus bajas por incapacidad temporal, como sí se hace con el resto de docentes. Asimismo se ha suspendido su formación y se han reducido al mínimo legal las horas lectivas de religión para el próximo curso.
Para agravar el estado de incertidumbre en el que viven estos docentes, la Consejería acaba de anunciar que, de manera unilateral, rescinde el Convenio que tiene vigente desde el año 2002 con la Diócesis Riojana, para la impartición de la asignatura de Religión el próximo curso 2021-2022.
CSIF denuncia que este Convenio rige las condiciones laborales de los profesores de religión y que a fecha de hoy sigue vigente. Por tanto, si la Consejería lo usa para llevar a cabo ciertos aspectos que le interesan, CSIF le exige que lo aplique en todo su ámbito y respete las condiciones y los derechos laborales de los docentes de religión.
La asesoría jurídica de CSIF está estudiando la legalidad de las acciones que la Consejería de Educación está llevando a cabo de manera unilateral con los profesores de religión y emprenderá́ las acciones oportunas para defender los derechos laborales de estos trabajadores.