CSIF denuncia que el centro de salud de Murillo está abierto pero no hay médico
“No cerrar centros de salud”, como indicó la Consejera no es sinónimo de una atención adecuada y la situación que vive Murillo se da en otros muchos pueblos riojanos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la rocambolesca situación que se da en el centro de salud de Murillo. A finales del mes de mayo, el médico que ocupaba la vacante de la médico titular de Murillo, renunció a su trabajo y desde esta fecha, el centro de salud se encuentra abierto pero sin médico que pase consulta.
Desde junio del 2023, momento en el que se jubiló la médico titular, esta plaza ha estado ocupada por diferentes facultativos que han abandonado la plaza,
Como ejemplo de ello, señalan desde el sindicato, «los dos últimos se han ido a Navarra, comunidad que les ofrece mejores condiciones económicas y laborales, como CSIF ha manifestado en innumerables ocasiones desde hace años».
Visto esto, CSIF se muestra preocupado por el desconocimiento de la realidad laboral de los profesionales de la sanidad riojana que muestra la gerente de Atención Primaria, la cual manifestaba hace pocos días que en La Rioja las condiciones laborales son mejores que en las comunidades vecinas. Es preocupante que se desconozca la realidad porque si se desconoce o se intenta blanquear, denota que no hay intención por parte de los dirigentes de la sanidad riojana de poner solución a los problemas reales.
CSIF denuncia que el caso de Murillo no es aislado y que son muchos los centros de salud riojanos que se encuentran en esta situación. En la subzona de Murillo, que tiene gran dipersión geográfica e incluye el polígono de El Sequero, la base militar de Agoncillo, el aeropuerto, la nacional 232, la A68, residencias de personas mayores… hay 3 cupos médicos que actualmente solo cuenta con 2.
Murillo pasa muchas horas sin personal médico o con profesionales distintos cada día y que tienen que pasar consulta sin demora en otros pueblos a kilómetros de distancia, lo que supone para el resto de trabajadores de este centro de salud una tensión y sobrecarga y para los usuarios un seguimiento no muy adecuado.