Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200

https://web.larioja.org/landing/ahorro-energetico/

CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo de los Técnicos Especialistas en Radiología

CSIF muestra su preocupación por la sobrecarga de trabajo que están afrontando los Técnico Especialistas en Radiología (TER) debido a la falta de personal. Según un comunicado del sindicato, la escasez de efectivos está generando serios problemas de organización en diversos centros de salud en La Rioja.

La situación, afirman, se ha visto agravada con la reciente publicación del “Plan de Cobertura de puestos de TER” por parte de la Consejería. Según CSIF, este plan implica que en determinados días no habrá servicio de radiología en ciertos centros de salud, ya que los TER de estos centros serán reasignados para cubrir otras localidades.

Esta medida está provocando, según la nota del sindicato, que profesionales y pacientes deban trasladarse a otros centros, con el consiguiente inconveniente para la población y el personal administrativo que se ve obligado a reprogramar las agendas de consultas.

CSIF destaca ejemplos concretos de esta problemática en La Rioja Baja. Según el sindicato, si el TER de Alfaro o Arnedo solicita un día libre, se cierra el servicio de rayos en Cervera, y el TER de esta última localidad debe desplazarse a cubrir la jornada en Alfaro o Arnedo. Esto obligaría a los pacientes de Cervera que tengan citas programadas a trasladarse a Alfaro para recibir atención.

En La Rioja Alta, la situación también es compleja. De acuerdo con la información de CSIF, si el TER de Haro, con turno de mañana, solicita el día libre, su consulta será cubierta por el TER de Santo Domingo, lo que implica el cierre del servicio en Santo Domingo y el traslado de los pacientes a Nájera. “Es un sinsentido que los pacientes de Santo Domingo deban desplazarse a Nájera, mientras que su técnico también se desplaza para cubrir la atención en Haro”, afirma el sindicato.

CSIF propone una solución “simple” para resolver esta situación: la contratación de un técnico más en La Rioja Alta y otro en La Rioja Baja. A juicio del sindicato, la medida solucionaría los inconvenientes actuales sin necesidad de reorganizar los servicios de manera constante. Sin embargo, denuncian que la Consejería “se niega a implementar esta medida” sin ofrecer explicaciones claras, a pesar de la existencia de profesionales disponibles para cubrir estas vacantes.

El sindicato urge a las autoridades a considerar la contratación de más efectivos para garantizar una atención adecuada y evitar molestias tanto al personal sanitario como a la población.

También podría gustarte